¿Quién habrá robado la luna? Un tierno cuento interactivo

¿Quién habrá robado la luna? Se pregunta una noche Bertie, un niño que sueña con ser astronauta y todas las noches mira a través de la claraboya de su dormitorio el cielo cuando se acuesta. Pero una de esas noches cuando miró el cielo no vio la luna por ningún lado y decidió preguntar a todos los animales nocturnos y averiguar quién la había robado.

luna

Así comienza esta tierna historia, escrita por la escritora británica Helen Stratton-Would e ilustrado por el artista ruso Vlad Gerasimov. La app, además de esta bonita historia cuenta con cuatro mini juegos -¡Atrapa la libélula!, Colorear, Memory y Rompecabezas-, y ocho canciones originales, que también se pueden poner en modo “karaoke”. Está disponible en 15 idiomas, siendo uno el español.

El cuento tiene una estupenda narración, opción que se puede desconectar si se quiere que el niño lo lea, y cuenta con múltiples elementos interactivos que hacen su lectura más amena: Desde estrellas que brillan, búhos que siguen con los ojos, aviones de juguete que se mueven, mirar a través del telescopio, ventanas donde se encienden/apagan las luces, gatos que maúllan, o erizos que cogen frutos.

¿Quién habrá robado la luna? Es un cuento de la empresa estadounidense Windy Press. Esta desarrolladora tiene como característica que sus libros siempre son multilingües, con por lo menos diez idiomas diferentes, tanto en la narración como en el texto escrito.

Además, la app viene avalada por numerosos premios internacionales como el Premio Editor’s Choice por la Children’s Technology Review, el puesto número 1 entre los 10 mejores y más interesantes aplicaciones infantiles para dispositivos Apple de la lista Forbes, y  5+1 Estrellas y Premio de Oro por Excelente Aplicación para Niños por Kinder App Garten (Alemania).

El precio de este cuento es 4,49 € para iPad y 2,69 € para iPhone, aunque también hay una versión gratuita para poder ver un poquito del cuento antes de comprarlo. No es una app barata pero hay que pensar que estamos invirtiendo en un cuento ilustrado para nuestros hijos que, además de tener magníficas ilustraciones y un buen cuento, tiene elementos interactivos que atraerá a los niños hacia su lectura.

Anuncios

6 comentarios en “¿Quién habrá robado la luna? Un tierno cuento interactivo

  1. unamamapractica dijo:

    Creo que la historia le gustaria mucho a mi peque, tenemos en version papel los de “a que sabe la luna” o “how to catch a star” y le chiflan. Antes de dormir este tipo de cuentos le fascinan. Lo apunto para cuando nos toque entrar en el mundo de las apps, por ahora me resisto un poco 🙂 Buen fin de semana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s