#23NbloggersVLC, porque Valencia también es bloguera

El pasado sábado tuvo lugar en Valencia el #23NbloggersVLC, un evento para padres y madres blogueros organizado por Family BlogKids&Us School. Fue una mañana muy interesante pues nos reencontramos personas ya conocidas y “desvirtualizamos” a otras.

#23NbloggersVLC

Fotos de Family Blog

El encuentro se hizo en las instalaciones de Kids&Us School, una escuela de inglés para niños con un método propio creado por Natalia Perarnau, quien explicó a todos los allí presentes en qué consistía. Resumiendo mucho, el método consiste en el aprendizaje del inglés basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. Disponen de centros en muchos puntos de España, podéis visitar su web para conocerlos mejor.

Mientras los mayores escuchábamos a Natalia, los niños se divertían en las diferentes aulas del centro pintando y jugando, y también practicando un poco de inglés.

Después le tocó el turno a Yara López, Social Media Strategist de Summon Press, empresa experta en comunicación digital y responsable de webs tan relevantes como El Embarazo y Cuidado Infantil. Además, son los responsables de la app Family Blog que reúne multitud de blogs de padres blogueros para poder leerlos en un único lugar.

Yara, como experta en blogs nos dio unas nociones básicas de SEO (posicionamiento en Internet):

  1. Herramientas imprescindibles para conocer qué palabras clave utilizar (Google Planner, Trends y sugerencias Google)
  2. Es básico escribir pensando en SEO.
  3. SEO on y off page.
  4. Claves del éxito:
    • Buen titular
    • Saber qué quiero hacer
    • Acudir a eventos
    • Buenas imágenes
    • Colaborar en otras webs
    • Seguir las estadísticas
    • Ser original
    • Dedicarle tiempo

Esta empresa, además da cursos para quien desee profundizar en estos temas. Toda la información en la web de Cursa.

La verdad es que el evento fue un éxito y los blogueros de Valencia reivindicamos también nuestro sitio, porque no todos estamos en Madrid y Barcelona y aquí también se pueden encontrar muchos y muy variados blogs que nos volcamos en nuestro trabajo: La Alcoba de Blanca, Mamá de Fresa, Caminando con Marc, El Blog de la Grula, Cuando los sueños despiertan, Babbupi,  Escuela de SúperPadres, La Estrella de GaelSaquito de Canela¡Chincha Rabincha!, o Me pones un Biberón. Me dejo a muchos, pues estos sólo son los que fuimos el sábado, pero somos más.

Anuncios

12 comentarios en “#23NbloggersVLC, porque Valencia también es bloguera

  1. Sara Benavent (@SaraBenavent) dijo:

    Oh! Gracias por nombrarnos. Particularmente me quedé con ganas de más, de mucho más jeje pero sobretodo de hablar más con todas y de algún tipo de presentación o algo (porque leer furtivamente las etiquetas de cada una.. jejeje). Espero que pronto hagamos algo y nos juntemos más ¡¡Por qué Valencia también es blogger!! Un beso guapa 🙂

    Me gusta

  2. Marta Chincha Rabincha dijo:

    Muchas gracias por la mención!! Para nosotros fue un placer acudir al evento, y volver a ver a las bloggers que ya conocíamos de otras veces y “desvirtualizar” a las que todavía no os habíamos puesto cara. Nos lo pasamos genial, aunque por falta de tiempo no pudimos hablar con todas todo lo que no hubiera gustado, pero estoy segura de que habrán más ocasiones en que podamos coincidir y pasar un rato divertido. Por cierto, te dejo el enlace al video que han hecho del evento por si no lo has podido ver. http://www.youtube.com/watch?v=0cH7e4XRRAM Un abrazo!!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s