Las 10 mejores aplicaciones educativas para Android

Hoy tengo una invitada en el blog. Muchas veces me preguntáis por aplicaciones de Android y mi colaboradora, Gloria Lorenzi, ha hecho una recopilación de, a su criterio, las mejores apps educativas para terminales Android.

Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres. Es una apasionada de tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista:

La popularidad con la que cuentan tanto los smartphones como tablets ha aumentado en la actualidad. Es inevitable que estas formen parte de nuestras vidas cotidianas y ver a los más pequeños de la casa con alguno de estos dispositivos o usando el de sus padres es cada vez más frecuente. No solo pueden ser usados para el uso cotidiano que se les da, sino que se puede orientar a la educación de los pequeños. A continuación una recopilación de las mejores aplicaciones educativas para Android:

Sin títulohttp://www.techaheadcorp.com

1.-Smart Speller English: con esta aplicación los pequeños aprenderán de forma divertida e interactiva a pronunciar y deletrear correctamente las palabras del alfabeto inglés. Cuenta con siete categorías, puzzles y más de 80 imágenes.

 2.-El Tren del Alfabeto de Lola: diseñado para los más pequeños, viajarán con Lola mejorando su vocabulario, aprenderán las letras, mejorando su escritura y su aprendizaje. Esta aplicación se encuentra disponible en cinco idiomas.

 3.- Monkey Preschool Lunchbox: esta aplicación consta de cinco juegos para niños en edades entre los 2 y los 5 años. Su finalidad es enseñar al niño las diferencias entre los colores y las letras, así como a contar números. Cuenta con un mono como guía que orientará al niño a lo largo de cada fase.

4.-PBS Parents Play & Learn: es una aplicación gratuita. Diseñada para que los juegos sean realizados por padres e hijos. Brinda un entorno conocido como la hora del baño o visitas al supermercado con las que podrá incrementar el vocabulario y enlazar las matemáticas con las habilidades cotidianas de desarrollo.

5.-Phrasebook: esta app contiene más de 700 frases en diversos idiomas, el loro icono de la aplicación guiará a los más pequeños en el aprendizaje, desde saludos hasta expresiones usadas en diversos países.

6.-Matemáticas para niños Bee: con esta aplicación los más pequeños podrán desarrollar habilidades básicas de las matemáticas. El niño aprenderá a través de juegos las diferencias entre mayor y menor, gráficos de frutas para los ejercicios de suma, resta, multiplicación y división. Cuenta con 10 niveles, los cuales incrementarán en dificultad a medida que se avance en ellos.

7.- Kids Games: es un set de 4 juegos en 1: mosaico, alfabeto, memoria y música. A través de ellos el niño estará orientado al aprendizaje y diferenciación de los colores y las letras del abecedario, contando con imágenes de apoyo, juegos para memorizar el nombre de los animales, así como la creación de melodías musicales sin necesidad de conocer las notas o tocar algún instrumento.

8.-El restaurante del Dr. Panda: la aplicación permite que el niño aprenda a través del ensayo y error, así como los diferentes tipos de alimentos, y animales mientras cocina para ellos.

Sin títulohttp://www.engadget.com

 9.-PlayTales: si lo que se busca es una aplicación de cuentos esta es la indicada ya que posee una amplia gama de cuentos interactivos, música de fondo, ilustraciones bien hechas…, lo que permite desarrollar la imaginación y creatividad de los más pequeños. Así mismo ha sido certificada como una aplicación segura para los niños por kidSAFE®.

10.-Mindomo: esta aplicación está orientada a crear mapas mentales desde la idea conceptual agregando subcategorías a lo largo que se va avanzando con el proyecto. Es una gran herramienta para repasar lo aprendido y muy útil a la hora de estudiar para exámenes.

Gloria Lorenzi 

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

 

Anuncios

6 comentarios en “Las 10 mejores aplicaciones educativas para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s