Bye Bye Fears, un videojuego que ayuda a los niños con sus miedos

Por fin lo han conseguido. Los creadores de los muñecos “quitamiedosFluff han sacado el primer videojuego para niños hecho por psicólogos: Bye Bye Fears.

Tal y como explican ellos mismos: “Bye Bye Fears es el primer videojuego desarrollado por psicólogos que enseña a padres y niños a plantar cara a los miedos, inseguridades y rabietas infantiles. Los niños podrán ayudar a los cuatro personajes, Colchón, Edredón, Culito Rana y Gambero, a entender sus emociones jugando. Pero atención papis y profesionales, porque al mismo tiempo vosotros podréis solucionar vuestras dudas en el “Área de padres y madres”.

byebyefears

El juego consta de cuatro mundos, cada uno con uno de sus muñecos como protagonista. Nada más entrar en cada uno de los mundos, está el divertido personaje protagonista, con el que se puede interactuar haciéndole, por ejemplo, tocar las maracas, cosquillas, dándole besos o poniéndole música para bailar.

Luego, cada uno de ellos cuenta con tres juegos relacionados con el miedo con el que están relacionados: Los niños podrán ayudar a Colchón a reírse de los monstruos; a Culito Rana, a saltar sin miedo a caerse, tendrá que ayudar a dormir a Edredón y conseguir que Gamberro, llegue del cole a casa sin entretenerse ni enfadarse.

Para los padres también hay un apartado en el que se dan consejos para ayudarnos sobre las dudas que podamos tener sobre los miedos infantiles, como los miedos a la enfermedad o a hacerse daño, los terrores nocturnos o miedo a la oscuridad, o cómo afrontar las rabietas. Esta zona está hecha bajo el asesoramiento de los expertos en el tema de Fluff ¡Por supuesto!. Además, se explica cómo utilizar las estrategias que aparecen en el juego en el día a día de los niños.

En casa hemos probado la versión de prueba y me ha parecido muy interesante. Además, el niño ya conocía a los personajes y eso ha hecho que tuviera más ganas de probarlo.

De momento el juego sólo está disponible para dispositivos iOS y está dirigido para niños de entre 3 y 8 años. Hay dos versiones, una gratuita con los primeros niveles (para poder hacerse una idea de cómo va el juego) y la completa con un precio de 2,69€.

ideas_regalar

#IdeasOriginalesParaRegalar

Y para los pocos que no conozcáis a estos personajes, os invito a visitar su web y conocer todos sus productos, pues los muñecos Fluff me parecen un regalo ideal para esta Navidad ya que, además de ser muy chulos, ayudan a los niños (y a los padres) a superar sus miedos.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

5 comentarios en “Bye Bye Fears, un videojuego que ayuda a los niños con sus miedos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s