Allegro, un cuento para ayudar a curar con música

ideas_regalar

#IdeasOriginalesParaRegalar

Uno de los regalos que no pueden faltar en las cartas de los niños son los libros. Historias que les ayuden a viajar, a conocer mundos diferentes, a divertirse… Pero, ¿y si además de ayudar a entretener al niño que lo lee ayuda a otros niños enfermos? Pues ese es el propósito de Allegro, un libro infantil cuyos beneficios van dirigidos al proyecto de musicoterapia de la Fundación Porque Viven.

1461103_179163188957971_152778959_nAllegro, escrito por Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009), ilustrado por Juan Ramón Alonso y editado por Mr. Garamond, aúna la música y la literatura para sensibilizar sobre la efectividad de la musicoterapia en niños y niñas.

Allegro surgió tras de un sonido, siguiendo las huellas de las melodías que mitigan las tragedias que ocupan los pequeños cuerpos de los niños. En medio del espanto, del horror de enfermedades que nos llenan de congoja y desasosiego, la música se muestra como una humilde forma de acompañar, de paliar el sufrimiento”.

Allegro -que llama la atención del lector con un interrogante :”¿Alguna vez te has preguntado que hace Papá Noel en verano?“-, cuenta cómo Alejandro, un niño de ocho años, trata de devolver la sonrisa a su hermana enferma con la inestimable ayuda de Papá Noel y el indispensable componente de la música, compuesta por Carla Navarro, musicoterapeuta que trabaja con niños y niñas enfermos en la Comunidad de Madrid.

Gracias a la Fundación Porque Viven y en coordinación con la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Infantil del Niño Jesús, Carla Navarro y su compañera María Martínez-Gil realizan musicoterapia cada semana con diez niños madrileños.

El libro está pensado para niños de a partir de ocho años y tiene un precio de 16,90€. Para conocer mejor el proyecto podéis visitar su página de Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Allegro, un cuento para ayudar a curar con música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s