Los Boogies: Un original cuento navideño educativo

Estos días el ritmo de los blogs baja: celebraciones familiares, actividades con los niños, compras de última hora… Pero no quería dejar pasar más tiempo para hablar de una nueva aplicación que está dedicada a la Navidad y que, más adelante. no tendría sentido hablar de ella.

Se trata de Los Boogies: Feliz Navidad, unos divertidos personajes que quieren tenerlo todo a punto para la cena de Nochebuena. Es un divertido cuento navideño con minijuegos donde aprender sobre colores, alimentos, formas, música y mucho más mientras ayudas a los Boogies a preparar una fiesta de Navidad.

boogies

La aplicación cuenta con cuatro personajes protagonistas que van contando la historia (muy original el hecho de que cada Boogie es de un color y cuando habla, las letras del texto aparecen del color del personaje) de qué tienen que hacer para poder hacer la fiesta. A cada uno de ellos hay que ayudarles con un minijuego para que puedan lograr su objetivo.

El juego es recomendado para niños de entre 6 y 8 años. Creo que para niños de esas edades está muy bien la cantidad de texto que tiene que leer y las pruebas de repetir notas musicales y buscar ingredientes para cocinar. En cambio, los otros juegos de reconocer colores, tamaños y formas geométricas los veo quizás muy sencillos para niños tan mayores, así que también podrán jugar niños de a partir de 4 años si se les ayuda con la lectura.

Su creador es un estudio de animación digital asturiano, CuiCui Studios, que se lanza al mundo de productos infantiles educativos para móviles con esta su primera app. El diseño es muy atractivo para los niños, pues tiene bonitos muñecos y vivos colores. A mi hijo de ocho años le ha gustado -aunque el par de juegos que he comentado antes le han resultado muy sencillos de hacer-, y se ha quedado con ganas de más aventuras de estos “animales-monstruos” de colores.

La aplicación está disponible en App Store por 1,79€  tanto para iPad como para iPhone. Además podéis seguirles en Twitter y en Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Los Boogies: Un original cuento navideño educativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s