Comprar seguro en las rebajas online

El tiempo vuela y ya está llegando a su fin la Navidad, sólo queda que vengan Sus Majestades. Y entonces empezamos con otro tema, las rebajas. Ya hay comunidades en las que han empezado pero, en la inmensa mayoría tenemos que esperar hasta el próximo 7 de enero.

Entonces empiezan las aglomeraciones, las colas en los probadores y en las cajas, la falta de tallas… y un montón de pérdidas de tiempo que no todo el mundo puede o quiere hacer, sobre todo la gente con niños pequeños que viven como una tortura una tarde de rebajas. Pero si tienes la necesidad de comprar artículos a buen precio y quieres evitar todo eso puedes decidirte por la compra online.

rebajas_online

Antes de enfrentarse a las rebajas hay que hacerse una lista con el presupuesto y las necesidades que tenemos y elegir cuál de las opciones, Internet o tiendas físicas, es la que más nos gusta. Y hasta el momento de empezar las compras, empaparse de las nuevas tendencias para 2014 y así ahorrase unos eurillos en las rebajas y conseguir ir a la última.

Cada vez, en Internet puedes encontrar más productos para la mujer, el hombre, los niños, el hogar o aficiones. No hay que tener miedo a este tipo de tiendas, sólo hay que seguir una serie de precauciones para hacer compras seguras.

El primer consejo es que, en el momento de introducir tus datos bancarios hay que comprobar que la dirección del navegador comience por “https” en lugar de “http”. Esto significa que es una página web segura, al estar cifrada la información que se transmitirá.

Otro consejo es comparar los precios en varias páginas que ofrezcan el mismo producto o servicio para comprobar que la oferta no es ningún engaño.

También es recomendable buscar opiniones de otros compradores en foros o redes sociales para saber si funcionan correctamente.

Leer siempre las condiciones de venta y cambios y devoluciones. Ver los métodos de pago que ofrecen y elegir uno seguro (PayPal suele ser una buena opción).

Evitar hacer las compras en ordenadores públicos y si hay que registrarse usar contraseñas seguras.

Guardar la copia del justificante de compra y de pago y comprobar los movimientos bancarios para cerciorarse que no hay ningún movimiento extraño. (Para saber más de estos consejos: Cómo comprar online en las rebajas sin llevarnos sustos).

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de las rebajas online frente a las de la tienda física? Según un artículo de Financialred, las ventajas de las rebajas online  pasan, por lo ya dicho, un ahorro de tiempo y en muchos casos de estrés. La desventaja es que no todos los productos están sujetos a las mismas rebajas en la tienda online. En muchos casos hay productos que sólo están en una tienda en concreto.

Las ventajas de ir a las tiendas físicas es que muchas veces allí, se pueden encontrar mejores precios y mejores ofertas, ya que además de las propias rebajas será posible encontrar saldos. La desventaja: colas, dedicarle tiempo, desplazarse, aglomeraciones…

Tú eliges.

Anuncios

4 comentarios en “Comprar seguro en las rebajas online

  1. unamamapractica dijo:

    Muy interesante, yo compro mucho online y mas desde que tengo a la peque. Y la verdad es que estoy encantada, y salvo algun que otro problema todo han sido ventajas hasta ahora. Y los problemas han sido con entregas o asi, pero nunca por temas de seguridad, estafas… Eso si, miro mucho los reviews, comparo, no me fio a la primera… intento tomar precauciones como comentas. Un beso y buen fin de semana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s