Eramos pocos…, y llegó Instagram

Sí, finalmente he caído, me he hecho un perfil en Instagram. Me resistía porque con Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google +… creía tener ya suficientes redes sociales donde publicar y consultar.

instagram

Pero otros blogs que sigo no hacían más que publicar en Twitter fotos a través de Instagram y, claro, nuestro lado “cotilla” hacía mirarlas siempre. Me bajé la aplicación, “por curiosidad”, y la verdad es que lo tuve un tiempo sin registrarme. Finalmente me decidí y, aunque aún no soy muy activa -sólo tengo tres o cuatro fotos con las que he practicado- sí que me gusta mirarlo todos los días y descubrir los trozos de vida que los demás comparten.

Pero, ¿qué es Instagram? Según la Wikipedia: “Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles“.

En principio es fácil de usar, pero si eres nuevo te recomiendo leer “Instagram para novatos, porque una imagen vale más que mil palabras“, un post escrito por Marta de The Blüu Room en SuperYuppies. Aquí podrás ver todos los pasos a seguir para creart una cuenta, configurarla y subir tus fotos.

De todo lo que dicen en ese post, destacaría algunas de las cosas que más le gusta de Instagram a la autora: Que una imagen vale más que mil palabras, es una fuente de inspiración, viajas a lugares lejanos y ves la vida desde la perspectiva de otros ojos.

Profesionalmente Marta también le ve ventajas como: Conseguir más seguidores, mostrar los productos que vendes, cómo los haces y dónde acercándote más a tus clientes con los que puedes interactuar.

Por otra parte, como en cualquier red social hay que tener cuidado con los niños. El blog Mamá es Bloguera ha reflexionado sobre este tema afirmando que muchos padres no le dan importancia pensando que sólo es una red social de fotos, pero no piensan “Lo que pasa en Instagram puede extenderse en sólo dos segundos por cualquier otra red social. Basta que uno de nuestros contactos le dé a me gusta en nuestra foto, y a la vez tenga su perfil conectado a otras redes sociales para que esa fotografía no sólo se extienda, sino que pueda quedar permanentemente en la cuenta de otra persona“.

Por eso es importante enseñar a nuestros hijos a hacerse perfiles privados (la edad a partir de la que está permitido tener un perfil de Instagram es de 13 años), el post antes mencionado de Mamá es Bloguera explica cómo y, sino, también podemos acudir al apartado de Consejos para Padres del servicio de ayuda del propio Instagram.

Y vosotros, ¿tenéis Instagram? Podéis buscarme desde aquí.

11 comentarios en “Eramos pocos…, y llegó Instagram

  1. unamamapractica dijo:

    Yo tambien me resistia al inicio porque bien dices, entre tantas RRSS no llega una a todo, pero al final cai y la verdad es que le he cogido gustillo 🙂 Un beso y buen comienzo de semana!

    Me gusta

  2. Saray dijo:

    Estaba ahí, ahí…. había leído tu post hace tiempo cuando pensaba… ays me la haré o no??? pues si… allá voy…. me hago la cuenta en INTRAGRAM… JEJEJEJ. gracias por la ayuda y el enlace de SUperyuppies… me encanta las cosas que escribe esa mujer. Un besín!!!

    Me gusta

Responder

