Día Internacional de la Internet Segura

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, con especial atención en los menores. Como ya hemos hablado en varias ocasiones, lo importante en este tema es la educación que demos a nuestros hijos para que hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías, y así lo expliqué en este post.

dia internet segura

La Asociación Protégeles, que hoy celebra el III Congreso Nacional Joven y en Red y que se puede seguir a través de sus redes sociales, da las claves para que los jóvenes usen de una manera responsable las redes sociales: No aceptar invitaciones de amistad de desconocidos, revisar la configuración de privacidad, cerrar sesión cada vez que se salga de alguna red social, y pedir a quien haya publicado una foto inapropiada que la retire.

En colaboración con la Asociación Protégeles, Disney Channel ha preparado una programación especial especial con la emisión de cuatro vídeos protagonizados por Violetta y Phineas y Ferb  que informarán sobre los riesgos de la red y cómo hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías. Además, se emitirán tres episodios que inciden en la importancia de navegación segura en Internet. Son los de A.N.T. Farm, Austin y Ally y Mi perro tiene un blog, según informa la web Peques y Más.

Además, en Club Penguin arranca la campaña Todo empieza por ti con el fin de concienciar a padres y menores de los riesgos que conlleva un uso inapropiado de Internet y se creará una nueva sección llamada “Seguridad” con consejos para padres (información también de Peques y Más).

Habrá que seguir atentamente durante el día de hoy todas las recomendaciones de los expertos y difundir lo más interesante porque es un tema que tiene que preocuparnos a todos.

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

3 comentarios en “Día Internacional de la Internet Segura

  1. unamamapractica dijo:

    Conocia la primera de las iniciativas, pero las otras no. Aun no estoy muy metida en el tema pero sin duda me preocupa, y voy guardando las posibles fuentes de informacion para cuando tenga que prepararme e informarme. Asi que gracias por compartirlas! Un beso

    Me gusta

    • Crisnasa Blog dijo:

      Qué alegría verte por aquí. Eso significa que ya esta todo bien. Me alegro. Creo que como padres tenemos la obligación de estar al día en todos los temas de protección a nuestros hijos, e Internet no iba a ser menos. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s