Un año más llega el carnaval. Colegios, guarderías, fiestas en pueblos, barrios… nos hace que tengamos que pensar en un disfraz para los niños. Sí, lo más fácil es comprarlo confeccionado, pero hay madres y padres arriesgados y valientes que quieren hacer sus propias creaciones y se atreven con disfraces caseros.
Para ellos, Internet es un filón de ideas y tutoriales para que el trabajo sea más fácil. Igual que hice los pasados carnavales, he buscado por la red ideas originales de disfraces caseros para ayudaros un poco.
¿Te gustan los disfraces de animales? Pues el blog Itaca buscando a Ulises nos da ideas para hacer unos disfraces caseros de pulpo, caracol, mariquita, lindo gatito o pavo real. La autora del blog el año pasado se decantó por el pulpo y este año va a por el pavo real.
En Decoideas también puedes encontrar ideal geniales. Empezando con una máscara de león hecha con un plato de plástico y un poco de lana, pasando por capitán de barco -con el Titanic y todo- hasta un conejo saliendo de una chistera -ideal para bebés-, entre un montón más de ideas.
Para los fans de Star Wars existen los disfraces ideales para sus niños: Princesa Leia y Luke Skywalker. La autora del blog Professional Twin Mommy tiene mellizos chico-chica y el resultado es muy gracioso (este blog está inglés, si lo quieres ver traducido pincha aquí).
Pero si lo tuyo es el Lego, no dejes de entrar en Kids Activities Blog ya que encontrarás un completo tutorial para convertir a tu hijo en una divertida pieza de Lego (esta web también está en inglés y aquí la traducción).
En la web CharHadas explican disfraces caseros fáciles de hacer en casa, además de ser muy originales: forzudo de circo, cohete, nube o pulpo (el pulpo anterior era para bebés y este para niños más crecidos).
¿Recuerdas “Dónde está Wally”? Pues ese también puede ser el disfraz que elijas este año, o el de Dorothy del Mago de Oz, o la abuelita de Caprucita, o el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas… Todos estos originales disfraces y algunos más se pueden aprender a hacer en la web Deshilachado con sus tutoriales.
Igual ya tienes el disfraz y lo que buscas es cómo hacer un buen maquillaje. Para eso hay que ver el especial de Geniales Ideas, con consejos y tutoriales del paso a paso para convertirse en un gato, una princesa, un payaso o una bruja.
Recetas
Y no solo de disfraces vive el niño. También hay que alimentarlo. Y puedes hacerlo con postres típicos del Carnaval: leche frita, buñuelos de viento, divertidos antifaces de hojaldre y chocolate, u orejas y rosquillas de carnaval sin gluten.
Y con todas ideas inauguro el nuevo diseño del blog y el nuevo dominio. Ahora sólo con poner Crisnasa Blog ya puedes leerme. Lo próximo será ya enseñaros las láminas para el Día del Padre que, aunque no os deis cuenta porque estáis enredados con los disfraces, está a la vuelta de la esquina y hay que ir preparándolo todo.
Descubre más en Crisnasa Blog
Cuando tenga un poquito de tiempo me pondré a ver todas las webs enlazadas
Me gustaMe gusta
Muy bien! Espero que te sirvan
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por todas las ideas!!! Este año no nos ha pillado el toro y ya tenemos el de Laura!!! 😉
Me gustaMe gusta
¡Qué previsora! Yo es que soy un desastre para hacer estas cosas y me encanta ver qué bien lo hacen otros. Besos
Me gustaMe gusta
Gracias por las ideas y por las recetas!!!
Me gustaMe gusta
Yo sólo las he recopilado. ¡Ojalá se me ocurrieran a mi esos disfraces! Saludos
Me gustaMe gusta