Termotic, una app con emociones para niños con TEA

La app que he probado hoy es distinta a las demás. Es una aplicación que además de conseguir que los niños se entretengan y/o aprendan, les ayuda a expresar sentimientos. Y esto que parece algo sencillo, es algo que les cuesta mucho a los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

termotic app sentimientos TEA

Pensando precisamente en ellos, Rosa y el equipo de la web iPads y Autismo, en colaboración con Tapp, han sacado la app Termotic dirigida a familias, educadores y terapeutas, pues ayuda a identificar cuatro emociones principales: felicidad, tristeza, enfado y aburrimiento, y hace que el propio niño sea quien explique la intensidad de la emoción en un momento determinado manipulando un termómetro.

Termotic es una herramienta que intenta dar respuesta a una de las necesidades que han ido detectando en las diferentes aulas en las que intervienen con alumnos que presentan diversidad funcional: el reconocimiento y la intensidad de las emociones. Se trata de una aplicación pensada principalmente para personas que presentan TEA, pero se puede utilizar con cualquier persona que necesite un soporte visual para trabajar las emociones.

Su funcionamiento es muy sencillo: muestra caras con emociones de felicidad, enfado, aburrimiento o tristeza. El niño pincha en ellas y ve fotografías de otros niños con ese mismo sentimiento. Luego tienen un termómetro para aumentar o disminuir el grado del estado en el que se encuentra.

Finalmente hay un diario donde se graba el estado que tienen que cada día que trabaja con la app, y da la opción de guardar varios perfiles para que cada usuario lleve independientemente su seguimiento.

Como ya he contado en otras ocasiones (aquí, aquí o aquí), las nuevas tecnologías son un gran aliado para niños con diversidad funcional y, por eso, podemos encontrar muchas webs y blogs dedicadas a ellos y a las apps que le pueden interesar.

Pero esta vez, desde “iPad y Autismo” han querido ir un paso más y crear aquella app que consideran les puede ser útil. Y, más que todo lo que yo pueda contar, os invito a pasaros por su blog y leer el post que le han dedicado a Termotic con información más detallada y completa de las características de esta app.

Termotic se puede encontrar en la App Store, compatible con iPad, por un precio de 0,89€ y recomendada para niños de a partir de 4 años.

Descubre más en Crisnasa Blog

SHOP ONLINE

Anuncios

2 comentarios en “Termotic, una app con emociones para niños con TEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s