Enredados con Pascua – 2014

Y ya está aquí la Pascua y la Semana Santa. El año es uno no parar de festividades y cada una con sus características. Aquí en España se entremezclan las procesiones con la influencia anglosajona del conejo y los huevos de Pascua, y nuestras propias costumbres de cometas y dulces pascueros.

Y como ya es tradición, aquí os dejo un montón de sitios web con recursos para entretener a los más pequeños con manualidades y con recetas para elaborar durante las fiestas con o para ellos.

Enredados con Pascua 2014

Comenzamos con una rica y visual receta de huevos de Pascua decorados y rellenos de chocolate del blog EasyChic Manualidades. Viene muy bien explicado con fotos del paso a paso y con un listado de ingredientes.

En otro blog, El Universo de Elisa, nos explican con un vídeo tutorial una bonita manualidad de Pascua: un conejo dulcero para guardar huevos o cualquier otro dulce típico.

Pero si prefieres que sea un imprimible, en El Taller de Papel venden unas bolsitas para imprimir tu mismo y con un tutorial del paso a paso de cómo montarlo.

Y para tener unos huevos de chocolate distintos, puedes elegir el DIY de Adoraideas, que consiste en huevos de chocolate huecos hechos con la ayuda de unos globos. ¡Quedan muy originales!

Si te gusta coser, puedes optar por hacer un cojín de conejito de Pascua, siguiendo el tutorial de Desde my hogar y eligiendo el color que más te guste: rosa, azul o negro.

Otro DIY muy original y fácil de hacer es un sombrero de Pascua, al estilo del Sombrerero Loco de Alicia en El País de las Maravillas, que explican en Con tus Manitas. Para manualidades fáciles de hacer, las que proponen en La Pecera eventos, un huevo de Pascua hecho con washi tape y servilleteros en forma de conejito.

Recetas

Ahora os dejo unas cuantas rectas ricas y vistosas. Primero comeremos unos nidos de espaguetis, gracias a Entre Chiquitines. De postre, Rosquete de Semana Santa, típico de Jerez de la Frontera y visto en Postres.net.

Y para las meriendas hay varias opciones: una es la mona de Pascua – típica en Valencia y Cataluña, aunque también se come en la región castellano-manchega y en algunas zonas de Murcia-, siguiendo la receta de Guía Infantil.

La segunda opción de merienda son unas ricas galletas de vainilla con forma de conejito de Pascua de colores de Directo al Paladar. Y por tercer y último lugar, os podéis decantar por unas bonitas cupcakes de Pascua del blog La Receta de la Felicidad.

Por último os recomiendo el primer número de la revista online gratuita One Dot de las blogueras Escarabajos, Bichos y Mariposas y Petit-On. En ella encontraréis un montón de manualidades y recetas dedicadas justo a esta festividad.

Y hasta aquí las sugerencias para este año. Recordar visitar el Enredados con Pascua del año anterior donde encontraréis muchas más ideas, y ¡No os olvidéis de pasar por aquí comentando lo que os habéis atrevido a realizar!.

Descubre más en Crisnasa Blog

SHOP ONLINE

 

Anuncios

2 comentarios en “Enredados con Pascua – 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s