Boolino ayuda a elegir libros para los niños

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y es una buena ocasión para acercar a los más pequeños al sano y maravilloso hábito de la lectura. Cada edad tiene un tipo de libro al que optar, desde los hechos para bebés, con grandes ilustraciones y alegres colores, hasta las series juveniles que entretienen a los más mayorcitos.

Muchas veces no sabemos que libro escoger. Para eso, hoy voy a recomendar un web dedicada precisamente a la reseña y recomendación de libros para los pequeños de la casa.

boolino Día del Libro

Se trata de boolino. Ellos mismos se presentan con una misión, convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan: “Lanzamos boolino en noviembre de 2011. La idea y la razón de ser de boolino se basan en un hecho tan simple como abrumante: crear enlaces emocionales con los libros y fomentar el hábito de lectura a una edad temprana, mejorar la comprensión lectora lo que, a su vez, afecta positivamente a la capacidad de aprendizaje. Hoy sabemos que existe una relación directa entre la habilidad lectora y el éxito escolar. Además, la lectura compartida entre niños y adultos crea momentos inolvidables para ambos”.

En esta web ya hay más de 65.000 referencias de libros para niños de entre 0 a 12 años. Pero, tranquilos, porque no os perderéis en vuestra búsqueda ya que boolino posee un filtro donde se puede elegir la edad del lector, la categoría (libros ilustrados, ficción, cuentos, naturaleza…), idioma y tipo de contenido.

Tras realizar ese filtro aparecen las fichas de los libros que encajan con nuestra búsqueda. Al seleccionar una de ellas podemos ver el título, portada, autores, editorial, edad recomendada, sinopsis y, si la han hecho, una pequeña reseña. Además, a través de la ficha puedes dejar tus impresiones sobre ese libro para orientar a otros usuarios. En el lateral hay un enlace para comprar directamente el libro en tres tiendas online y las fichas de libros relacionados.

También existe un apartado de los libros más populares y otro de las recomendaciones del día. Actualmente también cuentan con un proyecto my little book box, donde te envían mensualmente una caja que, en base a la edad del niño, sus expertos en literatura infantil y animación lectora te recomendarán un libro especial que recibirás junto a todo el material que necesitas para hacer tres manualidades relacionadas con el libro, la historia y/o los personajes.

Y con motivo del Día del Libro han puesto en marcha el concurso Leer con Valor con el que por inscribiste te mandan un libro gratis en formato digital o en papel pagando sólo los gastos de envío:

leerconvalor-980x90

Por último, os animo también que visitéis con vuestros hijos las diversas ferias literarias que se hacen estos días y así animarles a disfrutar eligiendo un libro que les haga vivir nuevas aventuras. ¡Feliz Día del Libro!

Descubre más en Crisnasa Blog

día_Madre

Anuncios

9 comentarios en “Boolino ayuda a elegir libros para los niños

  1. nayealvarez dijo:

    Reblogueó esto en Maternidad Naturaly comentado:
    Si bien adentrar a los niños al mundo de la lectura pareciera un poco sencillo la verdad es que hoy en día hay una gran variedad de lecturas para todas las edades, que como padres no nos damos abasto. sin embargo, el poder acercarse a especialistas que hacen recomendaciones, síntesis y clasificaciones de todo ese mundo de libros, bueno que nos ayuda un poquito. En el marco del dia internacional del libro se encuentran varios espacios que nos ayudan a encontrar libros y este que se recomienda en la red es buenísimo y accesible a los padres que nos gusta la lectura y queremos que nuestros hijos adquieran este hábito.

    Me gusta

  2. nayealvarez dijo:

    Gracias por la recomendación. En mi país la lectura no es un gran hábito apenas 1 libro al año por habitante. Pero en mi casa compramos libros para cada quién y hacemos circulos de lectura, a los niños les encanta porque se lee en voz alta. Si todos los padres nos dieramos tiempo de leerles un libro antes de dormir este mundo sería otro no cabe duda. Saludos desde México.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s