Probando a los Cupets, las mascotas reales y virtuales

Un nuevo Sello de Calidad de Madresfera ha hecho que estos días hayamos recibido a doce divertidos animalitos en casa. Se tratan de los Cupets, unas mascotas virtuales que a la vez son reales.

Lo explico mejor:

Los Cupets son unos pequeños muñecos cuadrados que representan a doce animales que quieren ser tu mascota. Puedes comprarlos en tiendas de juguetes y así tener tu mascota físicamente y jugar con ella, e incluso colgarla de tu mochila o pantalón.

cupets

Cada uno de esos muñecos lleva un código que te sirve para jugar con ellos virtualmente descargando una app gratuita tanto en dispositivos Apple como Android. En esa aplicación las mascotas tienen necesidades: alimentarse, divertirse, limpiarse… y tú eres el encargado de que estén bien (si alguna vez habéis jugado a Los Sims sabréis de que hablo).

La app es bastante completa pues no sólo consiste en el cuidado de los Cupets, también se puede jugar a minijuegos donde, además, se pueden conseguir monedas, comida… para las mascotas. Estos minijuegos tienen varios niveles que tienes que ir superando para llegar a nuevos mundos para tus animales.

De todos los minijuegos, mi “probador oficial” destaca el Cupets World! seguido de Cupets Run!. Si consigues completar los distintos niveles podrás ir consiguiendo objetos para personalizar a tu mascota.

Otra de las opciones es la de poder hacerles fotos y ¡poder hacerte fotos con los Cupets en realidad aumentada! También puedes hacer que digan mensajes que puedes enviar a tus amigos.

Además, hay pequeños “trucos” para conseguir que tengan unos niveles adecuados, por ejemplo hacerle cosquillas con una pluma para aumentar su diversión o lavarle con el jabón para que aumente su bienestar. También existen pócimas que mejoran los niveles rápidamente.

Lo que no me ha gustado del juego ha sido que tenga compras integradas, aunque no he podido comprobar en que consisten pues tengo bloqueada esa opción en mi iPad para no encontrarme luego ninguna sorpresa.

Los Cupets son de Giochi Preziosi, están recomendados para niños de entre 9 y 14 años -aunque si son un poco más pequeños no creo que tengan problemas en su uso y las mascotas físicas puede que les atraigan bastante gracias a su divertido diseño-, y cada uno de los muñecos tiene un precio aproximado de 7 €.

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

Anuncios

3 comentarios en “Probando a los Cupets, las mascotas reales y virtuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s