Tus apuntes en tu móvil con SOS Notes de Oxford

Hoy voy a hablar de una app que hubiera yo pagado por tener en mi época de estudiante, se trata de una aplicación que te permite guardar tus apuntes en el móvil y compartirlo fácilmente con otras personas. No es por presumir, pero habían muchos compañeros que me pedían mis apuntes para fotocopiárselos, algunos hasta venían a mi casa -pese a vivir lejos- se los fotocopiaban y luego venían a devolvérmelos.

Con SOS Notes no hubieran tenido que hacer todo ese trabajo, simplemente con un producto Oxford (de la gama Student) y un móvil todo es más fácil. Estos cuadernos son los Oxford de siempre pero que cuentan con cuatro marcas en cada esquina de sus páginas. Para utilizarlo hay que descargarse la app gratuita SOS Notes para Android o iOS y con ella hacer fotos de cada una de las páginas que queramos guardar. La app lo convierte automáticamente en pdf y así podemos o bien almacenarlo en la misma aplicación, o pasarlo a Dropbox, a un grupo de Facebook o por correo electrónico.

SOS_notes_OxfordLo bueno es que en un mismo archivo puedes guardar varias páginas para, por ejemplo, tener junto todo un tema de Biología o Historia. Para eso hay que abrir la cámara de SOS Notes y hacer todas las fotos antes de guardar el documento. Esos documentos luego se les puede dar nombre y archivar en varias carpetas para tenerlo todo ordenado.

Estos días he tenido la oportunidad de probar la app gracias a que Oxford me ha hecho llegar algunas de sus libretas. Hice documentos de una sola página y de varias, les di nombre y los guardé. Luego lo vinculé a mi cuenta de Dropbox y así pude almacenar todos mis apuntes en un lugar seguro y pasarlos cómodamente al ordenador o tablet.

Sé que mucha gente ahora se envía los apuntes por WhatsApp haciendo fotos con el móvil -yo misma lo he hecho con los deberes de mi hijo-, pero no siempre se ven del todo bien y tienes que verlo a través del móvil. Con SOS Notes, al transformar los archivos en pdf, la calidad de la imagen es buena y se puede trasladar a otras pantallas más grandes para que todo sea más cómodo.

Además, así podemos guardar nuestros apuntes sin que ocupen espacio y consultarlos cuándo y dónde queramos.

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

3 comentarios en “Tus apuntes en tu móvil con SOS Notes de Oxford

Responder

