Smile and Learn, cuentos interactivos que enseñan valores

Los que sois habituales por aquí y por las redes sociales sabréis lo que me gusta los libros y cuentos. Pues esta semana he conocido unos cuentos interactivos que me han hecho llegar Smile and Learn que, además de entretener y divertir, sirven para darles a conocer valores como la superación o el respeto.

Por el momento la colección de Smile and Learn se compone de cinco cuentos interactivos pensados para niños de entre 2 y 8 años. Nosotros en concreto hemos probado: “Kolitas, un mundo de sonidos y ritmos” y “Fulgencio, el luciérnago valiente”.

smile_learnEl de Kolitas está dirigido a niños de entre 2 y 5 años y cuenta la historia de Monedita, un hipopótamo con miedo a los ruidos que, gracias a sus amigos, descubre sin miedo un mundo de sonidos y ritmos. El cuento tiene un montón de elementos interactivos para que descubra el niño mientras va leyendo o escuchando la historia. Además puede convertirse en el protagonista grabando su propia voz para interpretar a uno de los personajes.

A Fulgencio lo han invitado a la Gran Fiesta de las Luciérnagas. Sin embargo, no sabe si ir porque tiene miedo a que otras luciérnagas se rían de él. La luz de Fulgencio es distinta a la de los demás y eso le avergüenza. Al final, Fulgencio se arma de valor y se encamina a una fiesta divertidísima y muy especial. Allí descubrirá un montón de sorpresas junto a su mejor amiga, Chispa. Esta historia sobre la diversidad es para niños de 2 a 8 años y, al igual que el anterior, se puede tener en español, inglés o francés.

Estos cuentos también disponen de actividades como el memory o dibujos para colorear, adaptados a las distintas edades. La verdad es que son historias muy completas con muchos elementos entretenidos y que justifican su compra. Y, lo más importante, es que mientras se divierten aprenden lecciones sobre la superación, los miedos o el respeto a la diversidad, entre otros.

Este es un proyecto español, aunque se puede pensar lo contrario por el nombre, y cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por escritores, psicólogos, pedagogos, ilustradores, animadores y programadores que tienen un único objetivo: “Que los niños sonrían aprendiendo”.

Cada uno de los cuentos se compra individualmente tanto para iPad como para tabletas Android y tienen un precio de 1,79€ pero atención, a los colegios y educadores los ofrecen de forma gratuita. En su web podéis conocer mejor todos los títulos y acceder a su compra.

Y una sorpresa final, si estáis atentos a lo largo del día de hoy a mi página de Facebook, podréis conseguir estos cuentos gratis. 

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

Anuncios

6 comentarios en “Smile and Learn, cuentos interactivos que enseñan valores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s