Una app acerca al cineasta David Lynch a los niños

Cuando  piensas en David Lynch, lo que menos te viene a la cabeza es que sea contenido apto para los niños. Pues existe. Se trata de la app El Viaje de Alvin, un cuento interactivo basado en la misma historia real que la película del director “Una historia verdadera” que narra como un anciano recorre Estados Unidos en su tractor para visitar a su hermano.

elviajedealvin

La verdad es que me ha parecido un cuento diferente a otras aplicaciones infantiles. Sobre todo me ha atrapado con la narración -de Pepe Mediavilla en la versión española-, y la música. Estos dos elementos hacen que creas que estás viendo una road movie en la gran pantalla.

Los dibujos son sencillos pero con encantos y cuenta con elementos interactivos para que los niños disfruten aún más: sonidos de los personajes, movimientos de animales, puestas de sol…

Los autores de El Viaje de Alvin son la empresa española Meikme, un proyecto que crea aplicaciones para niños basadas ​​en las historias que les han influido y emocionado como adultos adaptadas para los más pequeños. Todo un acierto, a mi modo de ver.

davidlynchforkids

En Meikme explican que consideran este cuento como una app-moviecomo pequeño guiño a un mundo como es el cine, que tanto nos gusta y nos inspira, y porque creemos que uno de los atractivos o punto diferencial es que la aplicación aprovecha recursos propios del lenguaje cinematográfico. Las diferentes escenas se enlazan mediante fundidos, cortes directos, percibimos el paso del tiempo mediante las elipsis, se combinan los planos generales y los planos medios… la sensación es, a veces, la de estar al mando de una película en la que se pueden manejar los tiempos, dotándola de un ritmo personal pero sin alterar la historia“.

El Viaje de Alvin está recomendado para niños -y adultos- de a partir de 4 años. Se puede conseguir tanto en App StoreGoogle Play y Amazon por 2,69€.

Espero que Meikme nos sorprenda con más historias como ésta porque aquí tendrán una compradora garantizada.

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

Anuncios

3 comentarios en “Una app acerca al cineasta David Lynch a los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s