Dos nuevas apps para que los niños coman correctamente

Estas semanas me han llegado varias apps para que comparta aquí. Dos de ellas he decidido unirlas en este post pues, aunque son muy distintas, su fin último es concienciar a los niños de la importancia de una alimentación sana y variada.

SENDA Y EL DRAGÓN COMILÓN

Image03

La primera es Senda y el Dragón Comilón, un cuento interactivo para niños de hasta 6 años que, tras la historia de un cuento clásico de príncipes y princesas, acaba hablando a los niños que hay que comer de todo.

La historia es la de una niña de cinco años que ayuda a un príncipe a liberar a la princesa del Dragón Comilón que sólo come dulces y, al confundir a la princesa con una gomilona, se la quiere comer. El príncipe y Senda le enseñan al dragón lo buenas que están las frutas y verduras y consiguen un final feliz.

El cuento tiene, como he dicho, un aspecto de cuento clásico por sus ilustraciones y ambientación, pero finalmente se convierte en un cuento educativo que transmite valores a los niños.

Además de poder escuchar y leer la narración de la historia -en castellano, catalán, inglés, francés, italiano y alemán- hay elementos interactivos que tiene que ir descubriendo el niño y así ir consiguiendo estrellas.

Senda y el Dragón Comilón – de la empresa española SOYO Interactiva– es la primera entrega de Las aventuras de Senda en el mágico mundo de los cuentos. Junto a sus amigos, la protagonista descubrirá lugares exóticos e interesantes criaturas.

Este cuento cuesta 2,69€ y se puede comprar en App Store, Google Play y Amazon.

D5EN5: LAS FRUTAS

ss_frase2

Esta segunda aplicación va dirigido a los más pequeños, es decir, a niños de 1 a 5 años. Distintos personajes con dibujos muy coloridos y líneas simples para atraer a su «publico» nos van enseñando distintas frutas como son el plátano, la pera, la fresa, la naranja o la sandía.

Todos juntos corean los nombres de cada uno de esos niños que posteriormente nos invitarán a  jugar con cada una de esas frutas de forma que el niño sepa más de ella -dónde se cultiva, color, forma…- y finalmente les dejará hacer un rico zumo de cada sabor.

Es un juego sin reglas, puntos u objetivos más que el que los más pequeños conozcan y quieran probar las ricas frutas.

D5EN5: Las frutas es de Dada Company -de la que ya os he hablado con Marina y la luz y   Por Cuatro Esquinitas de Nada– y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Cuesta 2,69€ y se puede encontrar en Apple Store.

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

4 comentarios en “Dos nuevas apps para que los niños coman correctamente

    • Crisnasa Blog dijo:

      La empresa que hay detrás Dada Company tiene mucho reconocimiento en el sector de las apps infantiles en el que destaca un título muy premiado: Por cuatro esquinitas de nada. También tienen una con unos dibujos muy bonitos: Marina y la Luz y con la serie D5EN5 han hecho este tipo de dibujos sencillos. No creo que por falta de curro sino con una intención de cautivar a los más pequeños con dibujos del estilo del que ellos harían. Pero para gustos los colores..

      Me gusta

Deja un comentario