Mis blogs imprescindibles (parte I)

Tras el parón de las fiestas, del cansancio y/o desgana me apetece volver con un post sobre aquellos blogs que creo todos deberíais echar un vistazo, sobre todo si estáis inmersos en el temas relacionados con niños: crianza, embarazo, salud… O si os gusta el mundo bloguero.

No están todos los que son ni son todos los que están. Están aquellos que yo siempre miro cuando veo que tienen nuevos posts, bien porque me interese la temática o bien porque me gusta como lo hacen. Allá vamos:

STAR EN ROJO

starenrojo_cabecera_buena

Star en Rojo es un blog donde se habla de moda, decoración, literatura, cine, niños… siempre bajo el cuidado estilo de su autora Marilu, una mamá que ha ido adaptando su web a aquello que le ha ido interesando antes y después de tener a su hija. Yo no soy mucho de seguir blogs de moda o cosméticos, pero aunque sea ese el tema que trate un día no puedo dejar de pasar a echarle una ojeada pues admiro el gusto de la autora para hacer las entradas siempre con una estética muy cuidada.

Nombrar a Star en Rojo y no hacer a su hermana la ilustradora Esther Gili sería pecado. Es otra mamá que comparte su divertida visión de la maternidad en un blog ilustrado llamado 39 Semanas. No publica muy asiduamente, pero cuando lo hace siempre es un rotundo éxito.

DESMADREANDO

cropped-cbecera-desmadreando-AMARILLA1

Raro será la persona que no conozca este blog de una ocurrente mexicana afincada en España que recientemente ha vuelto a repetir maternidad. Desmadreando  está hecho con mucho humor e ironía para desdramatizar la vida cotidiana de las madres. Mónica le da un toque de locura a todas sus narraciones que hace muy amena su lectura, con -entre otras cosas- esas disparidades que encuentra entre su México natal y su España adoptiva.

Como ejemplo de su estilo diré que a su marido se le conoce como “Semenator” (responsable de haberla preñado y causar su estado de locura permanente).

También se le puede leer en el blog de BabyCenter.

BOTICARIA GARCÍA

banner200-pequeño2

El subtítulo del blog de Boticaria García lo dice todo: “De salud, nutrición y otras pócimas“. Pues eso, aquí podréis encontrar explicaciones claras y sencillas a todas esas dudas que os asaltan en temas de salud. Su autora es farmacéutica y madre y eso le hace tener una visión clara de qué temas preocupan a los padres y dar soluciones con un lenguaje que todo el mundo entienda.

Temas tratados en este blog han sido: piojos, la alimentación de la embarazada, los alimentos del desayuno y merienda, corticoides y sus efectos, el botiquín, mareo infantil,… y otros temas no directamente relacionado con niños pero igual de interesantes: bultos en el pecho, varices, herpes, resaca, o ibuprofeno.

Muchos pensaréis que no son temas novedosos, pero si tenéis la curiosidad de pasar por el blog de la boticaria veréis que lo entenderéis todo bien por primera vez.

PLANEANDO SER PADRES

cabecera_planeandoserpadres4

Aunque los temas que trata Planeando ser Padres normalmente a mí ya me quedan un poco lejanos en el tiempo, lo recomiendo a todas aquellas personas que estén esperando un hijo o tengan un bebé.

Lucía creó su blog hace dos años cuando planeaba ser madre y se quedó embarazada. En el blog ha ido narrando todo el proceso de la gestación: cómo le iban las revisiones, los cambios que notaba, la decoración, las compras… hasta que por fin nació su “bichilla” y a partir de ahí ha seguido narrando el día día con su hija, así como probando productos para poder recomendarlos. Hasta ha hecho un libro: “Desdramatizando el embarazo semana a semana” que se puede comprar en Amazon.

Lucía se ha tomado su blog como un trabajo con el que ayudar a la economía familiar y es mucho el tiempo que le dedica. Todo su esfuerzo y conocimiento también lo comparte con sus lectores y tiene un apartado de posts dedicados a explicar sus trucos como mamá blogger. Muy interesantes para quién quiera conocer más de este mundo.

Por el momento os dejo estos blog para abrir boca. En el próximo post seguiré con mis imprescindibles.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

8 comentarios en “Mis blogs imprescindibles (parte I)

  1. planeandoserpadres dijo:

    Sigo todos los blogs que has citado hoy ¡hasta el mío! Yo tengo un defectillo en esto de la autocrítica, y es que siempre creo que los blogs de los demás son mucho mejores que el mío. Pero bueno, yo hago lo que puedo y mi experiencia es la que es. Y con eso ya estoy tan contenta. ¡Muchas gracias por seguirme! Y por incluirme entre tus recomendaciones.

    Le gusta a 1 persona

    • Crisnasa Blog dijo:

      Bueno, eso nos pasa a muchos. A veces escribo de algo que han escrito otros y siempre veo mejor el de los demás.
      Sí, imagino que los conocerás, todos los blogs de los que hablo son más famosos que el mío, pero sólo hago que reflejar mi gusto.
      Gracias por pasarte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s