Mis blogs imprescindibles (parte II)

Como ya expliqué en el anterior post, estoy haciendo un recopilatorio de aquellos blogs a los que siempre me gusta pasar para ver qué han escrito. Si allí os mostré blogs relacionados con la maternidad, – Star en Rojo, Desmadreando, Planeando ser Padres y Boticaria García-, esta vez están más dirigidos al mundo bloguero y del diseño:

MAMÁ QUIERO SER BLOGGER

LOGO-MQSB1

Aunque el nombre del blog –Mamá quiero ser blogger– incluya la palabra mamá, en él no encontraréis ningún consejo sobre la crianza de vuestros hijos sino todo aquello que te pueda interesar si eres bloguero o piensas serlo.

Isabel a base de constancia y esfuerzo se ha hecho una experta en el tema de los blogs y las redes sociales y en su web podéis encontrar toda aquella información que se os pueda ocurrir sobre blogs, redes sociales, SEO, diseño, monetización de blogs, cómo hacer sorteos, tiendas online…

Cada domingo publica una de esas entradas que te hace conocer mucho mejor este mundo. Además cuenta con videotutoriales, cursos, ebooks, servicio de asesoramiento… El límite de hasta donde quieres aprender lo marcas tú.

A parte de este blog, su autora tiene otro llamado La 5th con Bleecker St. -dedicado a la ciudad de Nueva York- con el que ganó el premio Mujer It al mejor blog de Ocio y Actualidad 2011, otorgado por la revista Mujer Hoy.

EL PERRO DE PAPEL

logo_header

El Perro de Papel es otro blog dedicado a aprender a mejorar un blog. Su autora Celia se ha formado en diseño, marketing o programación para mejorar en su faceta de bloguera. Sus conocimientos los comparte en este blog. Yo la parte de diseño y programación no la he utilizado mucho, la primera porque me dedico a ello y la segunda porque está más dirigida a blogs hechos con la herramienta de gestión de Blogger y el mío está hecho en WordPress.

Pero sí que me han parecido muy interesante sus tutoriales de posicionamiento, Google Analytics, MailChimp, Paypal, social media, etc. que me han ayudado mucho.

Para aquellos que tengan poca idea de fotografía también les servirá. Además incluye recursos gratuitos y servicio de diseño.

MILOWCOSTBLOG

nuevaletra_blog

Milowcostblog es uno de esos blogs que llama la atención por bonito. De hecho, la autora lo define como “el espacio de las ideas, la creación y las cosas bonitas“. En él encontrarás un apartado de cosas DIY -del que sólo me gusta por mirar lo bien que lo presenta todo porque luego nunca sé hacer esas cosas-, uno de imprimibles -donde destacaría los calendarios de fondo de pantalla que quedan tan bien en el ordenador-, de decoración, recomendaciones o cosas bonitas.

Todos ellos destacan por tener unas fotografías fantásticas que le otorgan al blog ese toque elegante que tanto me gusta.

Dejo para el final el apartado que a mí más me gusta: “Recursos Molongos”. En él he encontrado estupendos recopilatorios de tipografías, fondos, gráficos, estampados o webs que facilitan el trabajo de diseñadores y blogueros.

SUPERYUPPIES

logo_SY_azul

Superyuppies le pasa como a Mamá quiero ser blogger, con él puedes desde iniciarte en este mundo hasta ser todo un profesional. En este blog hay muchísima información sobre cómo usar las redes sociales, cómo usar Google Analytics, Google Adwords, cómo escribir bien los posts, cómo planificarte, temas fiscales, de marketing, fotografía….

También está orientado a aquellos que quieran tener un negocio online con un montón de consejos y pasos a seguir. Hay mucho contenido gratuito a través de los posts, recursos o tutoriales, pero, como ya he dicho, si quieres ir más allá hay toda una serie de cursos, productos y servicios que te ayudarán a mejorar.

Hasta aquí mis imprescindibles (de momento). Sé que no he descubierto a nadie porque todos son muy conocidos, pero mi intención solo era mostrar lo que a mí me gusta leer. Y vosotros, ¿tenéis imprescindibles?

Descubre más en Crisnasa Blog

 

Anuncios

11 comentarios en “Mis blogs imprescindibles (parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s