Un experto nos recomienda sus libros infantiles preferidos

El pasado 2 de abril fue el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y por eso me puse en contacto con un colaborador muy especial para mi blog para que os hablara de sus libros favoritos.

El colaborador es un gran aficionado a la lectura y a sus 9 años ya ha devorado miles de páginas de todo tipo de libros, cuentos, cómics… Lo conozco bastante bien, vamos como si lo hubiera parido. ¡Ah! ¡Es verdad! Es que lo hice.

La primera colección de libros que os recomienda es EL CAPITÁN CALZONCILLOS de Dav Pilkey, una serie de libros infantiles americanos acerca de dos niños de cuarto grado Jorge Betanzos y Berto Henares, y el acertadamente llamado Capitán Calzoncillos el cual crean al hipnotizar al director de su colegio, Zarzamoro Carrasquilla, accidentalmente. De todas las recomendaciones de hoy es los que pueden leer a más corta edad -están recomendados a partir de 7 años-, y mi colaborador ya ha leído toda la colección -más de 15 ejemplares- en varias ocasiones pues con ellos no puede parar de reír.

CAPITAL_CALZONCILLOS

Su segunda recomendación es otra colección de libros que devoró las navidades pasadas. EL DIARIO DE GREG, de Jeff Kinney, que describe la historia de Greg Heffley, el protagonista y los cambios que pasa por la adolescencia al pasar a la secundaria, en su vida de forma cómica. De esta colección de momento hay ocho números pero ya se ha anunciado que a finales del año próximo se publica en noveno. La edad para empezar con estos libros creo que es de 9 ó 10 años.

diario_de_greg

La siguiente recomendación es la colección de cómics manga DRAGON BALL con 32 ejemplares que nuestro colaborador no podía dejar de leer. Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. Los cómics son un buen método para que niños poco aficionados a la lectura sientan curiosidad por ella, pues al estar ilustrado y ser personajes conocidos, con 8 ó 9 años puede ya gustarles.

dragon_ball

Y por último os recomienda su último descubrimiento: HARRY POTTER, escritos por J. K. Rowling, que describen las aventuras de un joven aprendiz de mago y sus amigos durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico. De momento el colaborador se ha leído los tres primeros volúmenes y, aunque tiene muchas ganas de seguir, el número de páginas del 5 -casi 900- le apabulla un poco. Están recomendados para niños de a partir de 12 años y, como ya he dicho, el colaborador tiene 9 y de momento ha podido con 3. Pero, como siempre, cada niño es un mundo y necesita sus ritmos.

harry_potter

Y hasta aquí sus recomendaciones. Para despedirse de todos vosotros os deja la siguiente despedida y la promesa de volver con futuros hallazgos:

“Espero que os haya gustado este post de mis libros preferidos. Entre todos mi nota es 1.000”.

Descubre más en Crisnasa Blog

 

Anuncios

11 comentarios en “Un experto nos recomienda sus libros infantiles preferidos

  1. amparo dijo:

    Yo tengo una lectora de 9 años en casa que le han gustado mucho los consejos dados por el experto colaborador.
    Greg ya se los ha leído y dice que ahora le apetece capitán calzoncillos. Gracias por la opinión

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s