Las películas con las que triunfamos en familia (parte I)

Hay películas que has visto cuando eras pequeño y, cuando pasan los años y las vuelves a ver, compruebas como han avanzado los efectos especiales o como han cambiado las modas pero que, aún así, la historia sigue emocionándote.

Ahora esas películas las compartimos con nuestros hijos y vuelves a ver, a través de sus ojos, por qué en su día te gustaron tanto.

En casa ya hemos visto unas cuantas de esas películas -casi todas ochenteras– y éstas son algunas con las que hemos triunfado. Mi pequeño crítico las ha dividido en seis grupos, siendo el primero las que más le han gustado y el sexto las que menos de sus preferidas:

MEGA-SUPER

-INDIANA JONES. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981).-

En_busca_del_arca_perdida-316486950-largeAño 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza. (FILMAFFINITY)

 

Aunque hayan pasado los años, Indiana siempre será Indiana y sigue cautivando a los jovencitos que quieren vivir sus aventuras.

– STAR WARS (1977).-

La_guerra_de_las_galaxias_Episodio_IV_Una_nueva_esperanza-166209019-largeLa princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. (FILMAFFINITY)

Aquí nombro la primera pero se ha visto las tres antiguas -que nosotros conocíamos como “Guerra de las Galaxias” y nada de “Star Wars”-. Le gustan todas las antiguas y ahora está viendo las más recientes para preparase para el próximo extreno.

– JUMANJI (1995).-

Jumanji-949356621-largeAlan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)

 

Jumanji es, sin duda, una de las que ocupa los primeros puestos con honores pues le atrapó mucho la aventura de vivir el juego desde dentro. No hay vez ahora que se juegue a un juego de mesa que no se piense en esta película.

– LOS CAZAFANTASMAS (1984).- 

Los_cazafantasmas-295077476-largeLos doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)

Para un niño muy miedoso descubrir que puede ver una película con este título sin que le de miedo, hace que sitúe a Los Cazafantasmas entre sus preferidas.

– REGRESO AL FUTURO (1985).-

Regreso_al_futuro-912639938-largeEl adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. (FILMAFFINITY)

Estas tres películas -sobre todo las dos primeras- puede haberlas visto decenas de veces y no cansarse nunca. ¡Quién nos iba a decir que ese futuro con monopatines voladores iba a ser nuestro año actual!

– NOCHE EN EL MUSEO (2006).-

Noche_en_el_museo-952091815-largeCuando Larry Daley acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt, que intentará ayudarlo a salvar el museo. (FILMAFFINITY)

Con estas películas ocurre algo parecido a la de Jumanji, ya no se puede visitar un museo sin ver a las figuras como seres que cobran vida cuando las luces se apagan.

SUPER

– LA HISTORÍA INTERMINABLE (1984).-

La_historia_interminable-607627378-largeEscondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro… (FILMAFFINITY)

Ésta es de esas películas que con los años se ve cómo han cambiado los efectos especiales pero que, a ojos de un niño, no importa nada cuando la historia les atrapa.

– BIG (1988).-

Big-320336583-largeJosh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna  experiencia previa. (FILMAFFINITY)

¡Qué bueno ha sido ver otra vez a ese jovencísimo Tom Hanks vivir con la inocencia de un niño la vida de los adultos!

– KARATE KID (1984).-

Karate_kid_el_momento_de_la_verdad-734648746-largeDaniel Larusso llega a Los Ángeles dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos. (FILMAFFINITY)

A pesar de los años transcurridos, sigue cautivando la historia de amistad entre el joven y su maestro y como la perseverancia vence a la violencia.

Hasta aquí las “mega-super-preferidas” y las “super-preferidas”. Ver aquí: “Las películas con las que triunfamos en familia (parte II)”. 

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

9 comentarios en “Las películas con las que triunfamos en familia (parte I)

  1. Planeando ser padres dijo:

    Me sorprende mucho que a los niños de ahora les sigan gustando estas películas, que no hayan envejecido a sus ojos. Mi bichilla sólo quiere ver Frozen en bucle. Tenemos un montón de clásicos Disney pero no presta atención a nada que no sea esta película. Espero que según vaya creciendo abra un poco la mente, porque estamos del reino de hielo hasta la coronilla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s