Las películas con las que triunfamos en familia (parte II)

En el anterior post os hablaba de las película, ya con unos añitos, que habíamos compartido en familia y que había vuelto a gustar a la nueva generación. En “Las películas con las que triunfamos en familia (parte I)” os enseñé las que mi pequeño crítico había clasificado como “super-mega-preferidas” y “super-preferidas”. Hoy os desvelo el resto de la lista:

SUPER-ENCANTAN

-GREMLINS (1984).-

Gremlins-599398387-largeRand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. (FILMAFFINITY)

¡Qué decir de los Gremlins! A nadie que la haya visto se le olvidará nunca las tres reglas de oro para que esos dulces seres no se transformen en bichos malos.

-LA NIÑERA MÁGICA (2006).-

La_ni_era_m_gica-606258433-largeLos siete hermanos Brown, los niños más traviesos del mundo, acaban de perder a su madre, y para su agobiado padre cuidar de ellos y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede soportar. Para colmo, su tía Adelaide, una mujer autoritaria e insensible que les presta ayuda económica, amenaza con dejar de hacerlo si su padre no se casa en el plazo de un mes. Cuando sus hijos se enteran de la situación, empiezan a comportarse todavía peor que antes. La gente le dice a Brown que necesita a Nanny McPhee, una niñera muy especial, pero él no sabe cómo encontrarla. (FILMAFFINITY)

Reconozco que esta película yo no la había visto antes, la descubrió mi crítico un día en televisión y él ha sido el que me ha pedido incluirla en el listado.

– FLUBBER Y EL PROFESOR CHIFLADO (1997).-

Flubber_y_el_profesor_chiflado-156271010-largeUn simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas. (FILMAFFINITY)

Nunca he sido yo muy fan de este tipo de películas de personajes despistados que de todo le ocurre porque me ponen muy nerviosa, pero es otra de las que me ha pedido incluir el crítico.

MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA (2007).-

Mr_Magorium_y_su_tienda_m_gica-452139834-largeMolly Mahoney es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium’s Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium, el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)

Una de esas películas para creer en la fuerza de la magia y la imaginación.

-SUPER 8 (2011).-

Super_8-421797032-largeAño 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo. (FILMAFFINITY)

Aunque es una película más reciente, hereda el espíritu de películas del tipo de “Los Goonies” o “Cuenta Conmigo”.

– LA FIERA DE MI NIÑA (1938).-

La_fiera_de_mi_ni_a-563038614-largeDavid Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos. (FILMAFFINITY)

¡Cómo me gustan las películas de Cary Grant, Katharine Hepburn, Spencer Tracy…! Ésta ha sido una de las que por el momento he podido compartir y resulta que le encantó. Es más, quería ponerlo en el listado de “super-preferidas”, pero se nos había olvidado el anterior día y la hemos incluido aquí.

encantan

– UN PADRE EN APUROS (1996).-

Un_padre_en_apuros-678623555-largeHoward Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto. (FILMAFFINITY)

Ya es un clásico navideño con el que hay que tener cuidado porque genera alguna que otra pregunta incómoda sobre los regalos.

– EDUARDO MANOSTIJERAS (1990).-

Eduardo_Manostijeras-864940944-largeDurante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)

 

Inolvidable película para introducirles en el universo de Tim Burton.

VOLVERIA

 

– BILLY ELLIOT (2000)

Billy_Elliot_Quiero_bailar-819480460-largeEn 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. (FILMAFFINITY)

Igual está película la ha visto un poco pronto y hay cosas que se le escapan pero, ¡están bonita la historia!.

STUART LITTLE (1999)

Stuart_Little-128662270-largeUn día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su “nuevo hermano”. Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre. (FILMAFFINITY)

Película un poco extraña -¿por qué adoptan un ratón?- pero original y entretenida.

GUSTAN

 

– LOS GOONIES (1985).-

Los_goonies-349853524-largeMikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman el grupo de “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas. (FILMAFFINITY)

 

Un referente de la infancia para todos los que crecimos en los 80.

– CUENTA CONMIGO (1986).-

Cuenta_conmigo-914968261-largeEn un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. (FILMAFFINITY)

 

Con esta película para como con la anterior, no hay niño de los años 80 que no la recuerde con nostalgia.

Y hasta aquí nuestros triunfos. Por ahora.

Y vosotros, ¿con qué películas habéis triunfado?

Descubre más en Crisnasa Blog

 

Anuncios

3 comentarios en “Las películas con las que triunfamos en familia (parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s