Las mejores compañías áereas para que los niños viajen solos

No suelo publicar las notas de prensa que me mandan (“queridas marcas, somos blogs no medios de comunicación“), pero ésta que me ha hecho llegar eDreams me ha parecido muy interesante y que puede ser útil para todo aquel que quiere o tiene que mandar a sus hijos solos en un avión.

edreams niños viajan solos

Según el estudio “Menores solos en vuelos: Normativas para viajar por aerolínea” que ha publicado eDreams, Air Europa, Air France, Air Berlín y Lufthansa son las mejores aerolíneas para que viajen los niños.

Este estudio recopila los requisitos solicitados por las principales líneas aéreas para que los menores viajen sin la compañía de ningún adulto ya que, en función de la compañía elegida, los menores pueden viajar solos a partir de los doce años y con servicio de acompañante desde los dos.

Air Europa y Air France son las dos compañías aéreas que disponen de mayor flexibilidad a la hora de viajar con menores. Doce años es la edad mínima para que puedan hacerlo solos y los dos años, la edad a partir de la que se puede solicitar el servicio de acompañante. Para más tranquilidad, Lufthansa ofrece la posibilidad de que los menores de hasta diecisiete años viajen acompañados de su personal. Por su parte, Air Berlín tiene a disposición de sus clientes unos horarios especiales de facturación para menores.

Del estudio también se extrae que viajar con menores en easyJet o Ryanair es más complicado y tedioso. En el caso de la primera, los menores que viajan solos pueden hacerlo a partir de los catorce años mientras que para la compañía irlandesa solo pueden volar solos a partir de los dieciséis. Sin embargo ninguna de las dos aerolíneas low cost ofrecen servicio de acompañante a menores.

Común a todas las líneas aéreas analizadas por eDreams es el gasto extra que supone adquirir el servicio de acompañante. Para viajar por la Península y Baleares, los precios oscilan entre los treinta euros que cobra Iberia y los treinta y cinco euros que exige Vueling. En el caso de Canarias y Europa las tasas se incrementan por encima de los cincuenta euros.

Los billetes de Europa a América con servicio de acompañante a menores en Iberia, tienen una recarga de setenta y cinco euros. Para viajes intercontinentales se puede llegar a pagar entre ochenta y noventa euros si los niños viajan acompañados en Lufthansa o Air Berlín.

Infográfico edreams niños viajan solos

Y vosotros, ¿alguna vez habéis tenido que enviar a vuestros hijos solos en un avión? ¿qué tal la experiencia?

Para saber más podéis visitar la información en eDreams.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

4 comentarios en “Las mejores compañías áereas para que los niños viajen solos

  1. Planeando ser padres dijo:

    Yo no me imagino mandando sola a mi bichilla cuando sea más grandes, pero entiendo que puede haber situaciones de necesidad en las que no podemos acompañarlos y desde luego este es un gran servicio. Hace meses, en mi blog de viajes, escribí sobre Air France por sus políticas familiares, que mejoran mucho la logística a la hora de viajar con niños.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s