Recuperando la costumbre de estar a la fresca

Recuerdo que cuando pasaba los veranos en el chalet con mis abuelos, todas las tardes, cuando ya el sol lo permitía, varios de los vecinos de la calle sacaban sus sillas plegables y se ponían a la fresca y así pasaban el rato entre confidencias, chismes, risas y debates. Mi abuelo no era de salir con los demás a la calle, pero sí que se ponía su silla a la fresca debajo de su morera con su matamoscas y ahí veía el verano pasar -y vigilaba a las nietas, de paso-.

Esta semana he vuelto a acordarme de aquellos veranos gracias a la silla que me ha enviado Ikea y con la que quiere que volvamos a tomar la fresca, una costumbre muy nuestra y muy saludable que hemos perdido en la ciudades, tal y como explican. Aunque aquí en Valencia tenemos el privilegio de tener un paseo marítimo donde aún mucha gente  mantienen la costumbre de cenar fresquitos con la brisa del mar llevando su silla. En este emotivo vídeo que ha hecho Ikea para la ocasión se puede ver:

La campaña #salvemlafresca se ha hecho con motivo del primer aniversario de Ikea en Valencia. ¡Un año ya! ¡Cuánto tiempo llevábamos muchos esperando a esta marca en nuestra ciudad! Mi primera visita -de la que se cumplirá también un año la semana próxima- me la tomé con ganas. Aproveché un día que mi hijo estaba en la granja-escuela y mi marido trabajando y, después de salir de trabajar, me fui directamente a Ikea y allí pasé la tarde. Me pasó lo que ya me habían explicado: fui a por unos platos y vine con los platos, una lámpara, unos paños, un cajón para los cubiertos, unas pegatinas…

#salvemlafresca

Ahora, para celebrar su primer cumpleaños, Ikea Valencia desde hoy hasta el 27 de junio a  todo el que acuda a su tienda le ofrece llevarse una silla como la mía para tomar la fresca y 99 productos más con un 20% de descuento en tarjeta regalo. Además de numerosas actividades para celebrarlo con todos sus clientes como actuaciones en directo o talleres infantiles. Si queréis saber todos los detalles podéis verlos aquí.

Y vosotros, ¿os unís a tomar la fresca?

Descubre más en Crisnasa Blog

7 comentarios en “Recuperando la costumbre de estar a la fresca

  1. maitevalls dijo:

    El anuncio es buenísimo!!! Aunque he de decir que yo fui este invierno a Ikea por 1ª vez y, no sé, me esperaba más. Igual tantos años queriendo ir había hecho que las expectativas fueran demasiado altas…En fin, habrá que darle otra oportunidad 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

