Ideas de comidas para los niños en los campamentos

Con las largas vacaciones de verano (no parecían tanto cuando éramos nosotros los niños, ¿verdad?) los padres conciliamos como podemos. Nosotros este año vamos a combinar la ayuda de los abuelos con semanas de escuela de verano.

A la que hemos apuntado a nuestro hijo es, en concreto, un campamento urbano en el que cada día irán a un sitio distinto: museos, parques, talleres, ríos, piscinas… Y por eso deben llevar la comida a cuestas.

Aquí estoy dándole vueltas a menús variados que no se estropeen con el calor y que no necesiten calentarse pues, como decía, no van a estar en un sitio fijo, y la comida ni se podrá meter en nevera ni se podrá calentar en microondas.

Lo primero que he pensado es en comprar una fiambrera herméticamente cerrada para que no haya ningún disgusto pues son ellos quienes tienen que transportarla en su mochila. De momento, y si no encuentro nada que me guste más, voy a hacerme con ésta de Decatlhon que, además, lleva ya los cubiertos incorporados (también lleva un vaso pero no se lo pondré porque llevará una cantimplora). También usaré un tupper con rosca de Mercadona.

RECIPIENTES

Pero, ¿qué meteré dentro? Pues pensando según sus gustos y las limitaciones que conlleva el no poder ni enfriar ni calentar (por ejemplo, nos dijeron que no pusiéramos lechuga y cosas así pues se ponían feas y poco apetecibles), estos son algunos de los menús que he diseñado:ensaladapasta_croquetas

Foto: Pixabay

-ENSALADA DE PASTA y CROQUETAS: Típica comida de tupper, que se puede adaptar a los gustos del niño. En mi caso le pondré esos días la pasta, aceitunas, maíz, pechuga de pavo y queso en taquitos. Para acompañar se pueden poner unas croquetas, a ser posible caseras, porque así están igual de ricas aunque estén frías cosa que no ocurre con las congeladas.

couscous_salchichas

Foto: Flickr

-COUS-COUS y SALCHICHAS DE  FRANKFURT: Con el cous-cous le damos su ración de hidratos de carbono que les aporte la energía que necesitarán para esos días de multitud de actividades. Y como acompañamiento se pueden poner unas salchichas de Frankfurt -para mi hijo las rellenas de queso- que también se pueden consumir frías.

arrozchino

-ARROZ CHINO y QUESO: No sé si lo que hago es un arroz chino al uso pero es una comida muy completa que viene muy bien para éste tipo de cosas. El arroz que yo preparo es con el arroz Brillante -el que no se pasa- y le añado guisantes, tortilla, jamón york y gambitas. Todo eso lo salteo en un wok con un poco de soja. Para acompañar, como ese plato ya es muy completo, puede llevar quesos tipo Babybel, fuet, longaniza de Pascua,…

vichyssoie_tortillaFoto: Flickr

– VICHYSSOISE y TORTILLA: La vichyssoise es una crema que se puede comer fría o caliente y que a los niños gusta por el toque de nata. Yo la elaboro con patata, puerro y cebolla, todo ello rehogado con un poco de aceite y mantequilla. Luego, una vez hervido se tritura y se le añade nata. Se les pueden poner unos picatostes y acompañarlo con una rica tortilla de patatas, jamón, pechuga de pavo…, que siempre apetece.

hummus_pechuga

Foto: Flickr

– HUMMUS Y PECHUGA EMPANADA: El hummus o crema de garbanzos es una forma de que los niños coman legumbres sin enterarse. Se lo pueden comer con pan tostado o con nachos. Para acompañar se puede hacer pechuga de pollo empanada, pero para que sea más fácil comer en el campamento, mejor cortarla en tiritas antes de rebozar y freír y así quedarles unas tiritas fáciles de coger que, además, pueden mojar en el hummus si quieren.

tomates_quique

Foto: Pixabay

– TOMATES CHERRY y QUICHE: Unos tomatitos cherry de acompañamiento de una quiche también puede ser muy apetecible. Yo compro masa quebrada congelada, la pongo en un recipiente para horno y encima le pongo cebolla, tiras de beacon, queso cremoso y lo cubro todo con un huevo batido mezclado con nata. Luego haces raciones, ¡y a la fiambrera!

Éstas son algunas ideas, también se puede ir variando los acompañamientos con empanadillas caseras, mini hamburguesas, bocadillitos de fiambres, tortillas variadas, fajitas… y todo aquello que se os ocurra.

¿Vuestros hijos necesitan fiambrera este verano? ¿Qué ideas tenéis?

Descubre más en Crisnasa Blog

8 comentarios en “Ideas de comidas para los niños en los campamentos

      • Crisnasa Blog dijo:

        No, no. Has dado tu opinión. Me imagino que lo de la comida no incluida será porque no es un sitio fijo como una granja escuela o un cole que tienen instalaciones para preparar comidas, además, es para niños de a partir de 9 años, entiendo que con más pequeños sería más complicado el tema. Es un poco quebradero de cabeza pero creo que también tiene su parte divertida para los niños de ser responsables de su propia comida y encima conocer otras opciones de alimentos viendo lo que llevan sus compañeros (o eso espero). A ver cómo nos va, ya te contaré la experiencia.

        Me gusta

Deja un comentario