La app de Kolitas que descubre la naturaleza a los niños

Hacía ya tiempo que no enseñaba una app, pero los amigos de Smile & Learn han tenido la deferencia de enviarme su nueva aplicación Kolitas, un Viaje por la Naturaleza para que la probara, y voy a recomendarla.

El cuento interactivo “Kolitas, un Viaje por la Naturaleza” es un recorrido por los distintos ecosistemas del planeta y los animales que viven en ellos. En esta app hay dos niveles de dificultad, el básico para niños de entre 2 a 5 años, y el avanzado, para los niños de 6 a 10 años, aproximadamente.

kolitas_app

En cada página se va narrando y la historia y el niño tendrá que elegir a qué destino quiere ir: Polo Norte, Amazonas, Australia, La Sabana, China…Y en cada uno de esos destinos descubrir los elementos interactivos, contestar al cuestionario para conseguir pegatinas para su libro viajero y descubrir los ingredientes ocultos. Además, pinchando sobre cada animal o elementos del hábitat podrá leer y escuchar una breve descripción sobre el oso panda, el mono, el canguro, el río Amazonas o el desierto del Sahara.

La app se puede disfrutar en español, inglés o francés, y cada escena está acompañada con músicas originales inspiradas en los diferentes ecosistemas del mundo.

Aparte del cuento hay un apartado de juegos en el que pueden jugar al cuestionario o buscar y encontrar. Claro, que siempre sabrán contestarlo mejor si ya han explorado por todos los escenarios de la naturaleza del cuento.

Cuando os hablé por primera vez de Smile & Learn, la colección se componía de cinco cuentos interactivos pensados para niños de entre 2 y 8 años, de los que nosotros probamos: “Kolitas, un mundo de sonidos y ritmos” y “Fulgencio, el luciérnago valiente”.

Ahora han sacado nuevas propuestas de apps educativas para “aprender y sonreír” en familia este verano,incluyendo dos nuevas versiones de las apps gratuitas “La Vuelta a Casa” y “Parejas”.

Según me explican, en la “Vuelta a casa” hay nuevas animaciones y retos educativos, se ha añadido el francés, opciones de letra entrelazada, y un nuevo juego de comprensión lectora. Por otra parte “Parejas” añade el Chino como idioma de futuro.  Siempre siendo una opción segura para niños, pues no tienen publicidad ni compras en el app. Si queréis más información podéis encontraba aquí.

Kolitas, un Viaje por la Naturaleza” está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS y en ambos tiene un precio de 2,99 €.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

Un comentario en “La app de Kolitas que descubre la naturaleza a los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s