family_trivia

Un juego de preguntas y respuestas para toda la familia

Un juego que siempre me ha gustado ha sido el Trivial. La rabia que me ha dado siempre es, cuando era una niña, no enterarme de la mayoría de preguntas para adultos y, cuando he sido una adulta, no poder compartirlo con niños o, si elegíamos el infantil, aburrirme con las preguntas.

Por eso cuando desde Smile and Learn me propusieron probar su nueva app Family Trivia no lo dudé. Lo curioso de este juego de preguntas y respuestas es que se adapta a la edad de cada jugador.

family_trivia

Al comenzar una partida con Family Trivia cada jugador, además de elegir su avatar, pone su edad para que luego las preguntas sean correspondientes a sus conocimientos según los años que tenga.

Pueden jugar una partida hasta cinco personas a la vez. Las preguntas están clasificadas según la edad del jugador: 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-13 años, 14-17 años y 18-99 años.

La dinámica del juego es la habitual del trivial, cada jugador va contestando preguntas y tiene que conseguir siete focas -el equivalente a los quesitos– de categorías distintas: animales, viajar, números, letras, cocina, cuerpo humano y música. El que primero las consiga, gana. De vez en cuando, al tirar la ruleta, el jugador también puede ganar elementos para decorar su avatar, hecho que entretiene mucho a los más pequeños.

family_trivia

El único pero que le pondría a Family Trivia es que no guarda los perfiles creados en cada partida. Cada vez que se juega una nueva, hay que volver a elegir un avatar, poner un nombre y seleccionar la edad de los participantes, cosa que se podría guardar de una vez a otra.

El juego está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y dispone de dos versiones: una gratuita con más de 1.000 preguntas, y otra que cuesta 2,99 € con más de 2.500 preguntas.

  • Versión Gratuita para iOS
  • Versión Gratuita para Android
  • Versión Premium para iOS
  • Versión Premium para Android

Smile and Learn es una empresa española con un proyecto educativo para hacer el mejor uso de los dispositivos móviles y tablets. Ya os hablé de ellos con la app Kolitas y una serie de cuentos interactivos.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

11 comentarios en “Un juego de preguntas y respuestas para toda la familia

  1. Planeando ser padres dijo:

    Antes de que comente como de costumbre que mi bichilla no está en edad de estos juegos, te diré que hoy me paso por aquí porque esta modernidad de app me ha recordado a la cantidad de cultura general que aprendí yo de pequeña siendo la niña que leía las preguntas del Trivial cuando los mayores jugaban. ¡me encanta este juego!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s