Mi experiencia en la compra online en las principales marcas de moda

En casa compramos bastante online, no nos da nada de miedo o reparo si la página a la que acudimos tiene confianza para nosotros. Me gusta mucho ir a las secciones de outlet o últimas rebajas de las marcas de ropa para encontrar verdaderas gangas que te arreglan el armario y el mes.

He comprado en varias de las grandes firmas low-cost que tienen tienda online viendo las diferencias en los envíos, tiempos y servicios y os cuento mi experiencia:

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MANGO

La primera que creo abrió tienda en Internet fue Mango -he leído que en el año 2000-, y fue una de las primeras que probé. Quería una falda que en la tienda no estaba en mi talla y la pedí online con gastos de envío gratis -que se consiguen con compras superiores a 30 €-. Recuerdo que me llegó la compra en el tiempo estimado y con un perfecto embalaje, aunque prefiero cuando viene en caja, con el que iba una shopping bag de tela de regalo que aún conservo. Después mis siguientes pedidos online han sido al ir a la tienda que no han tenido la talla y las mismas dependientas me han ofrecido la compra con Internet con envío a tienda, o productos que sólo se ofertaban online. Este tipo de envíos hay que hacerlos con paciencia y sin tener prisa por el producto, pues suele tardar más que los días que pone la web que son estimativos de envío.

La web está dividida por mujer, hombre, niños y Violeta (su marca de tallas grandes). Cada producto tiene una breve descripción, colores y composición y cuidado. También te da la opción de saber si el producto está disponible en tienda, aunque yo prefiero llamar diciendo el número de referencia porque no siempre es fiable, o cuando llegas ya ha variado el stock (en Mango o cualquier otra marca). Las devoluciones son gratuitas, tanto llevando la prenda a la tienda como solicitando la recogida a domicilio. Puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal o tarjeta Mango.

ZARA

Algunos creían que llegaba tarde a la venta online -abrió Zara online en 2010-, pero Inditex ha sabido ponerse al día en este sector. He probado comprar en varias de sus tiendas -Zara, Bershka, Pull and Bear- y en todas he recibido el pedido en un tiempo récord y con un embalaje impecable. Si he pedido calzado, iba en su caja -cosa que no ocurre en las tiendas físicas-, y si he pedido una prenda de ropa también ha venido en una caja y dentro envuelta en papel de seda. Al igual que ocurría en Mango, el envío a tienda siempre tarda un poco más que en el de domicilio, por lo que si te quieres ahorrar esos gastos de envío no tienes que ser impaciente.

Centrándome en Zara, últimamente creía que la opción de recogida gratuita en tienda había desaparecido pues no está visible cuando entras en la web, sólo se puede ver si cuando entras en la ficha de un producto entras en la pestaña de «envío». Los gastos gratuitos a domicilio para pedidos estándar también son gratuitos a partir de 30 € de compra, y las devoluciones son siempre gratuitas con la posibilidad de llevarlo a tienda o que te lo recogen en tu casa. Hice una devolución en tienda y ningún problema, enseguida tenía el reembolso.

Zara tiene las secciones de mujer, hombre, niños y Trafaluc (su línea más joven), y cada producto tiene composición, colores, tallas y disponibilidad en tienda. Aquí la descripción es más breve que en Mango, pero suele venir la altura del modelo o la talla que lleva para que te hagas una idea.

Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal o tarjeta Zara.

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H&M

A la firma sueca le costó empezar a vender online en nuestro país, no lo hizo hasta hace un año. Sólo he probado comprar una vez, pero es la que menos me ha gustado: tardó más de lo que indicaba en su web y el embalaje -eran unas zapatillas- consistía simplemente en una bolsa, sin ningún tipo más de protección.

Además, H&M siempre cobra 3,95 € por envío hayas comprado la cantidad que hayas comprado, y ¡atención! cobra 1,95 € por devolución (no admite devoluciones en tienda de productos online). No tiene servicio de recogida gratuita en tiendas. Si vives en Islas Canarias o Ceuta y Melilla no podrás comprar en esta tienda online pues no dan servicio a estas comunidades.

Otro inconveniente es que tampoco aceptan pagos a través de PayPal, sólo mediante tarjeta de crédito.

Su web está dividido en mujer, hombre, niños y home (esta última sección es casi exclusiva online en nuestro país pues dispone de muy pocos puntos de venta físicos en España de cosas para el hogar). En cada artículo hay una breve descripción, colores, tallas, composición y cuidado.

ZIPPY

La marca de ropa infantil Zippy se lanzó a la venta por Internet no hace mucho, en febrero de este mismo año. No la había probado hasta ahora pues, aunque compro bastante, tengo una tienda próxima a mi casa y me acerco allí cuando necesito algo. Pero este verano me mandaron una promoción de gastos de envío gratuitos por primera compra y aproveché para hacerme con prendas de rebajas que me harán un buen papel este otoño.

La experiencia ha sido buena, el envío ha tardado más o menos lo indicado y las prendas venían perfectamente embaladas en una caja -encima muy bonita, que serviría para hacer un regalo y todo- y envueltas cuidadosamente en papel vegetal.

Tiene envío a tiendas gratuito y envío a domicilio a 3,5 € -o gratuito por compras superiores a 49 €-. Las devoluciones siempre son gratuitas, se realicen en las tiendas o recogida en domicilio-, y aceptan como forma de pago, tanto tarjetas de crédito como PayPal. Sólo hacen envío a Península y Baleares.

La tienda está dividida en niño, niña, bebé niño, bebé niña, recién nacido y puericultura. Cada producto tiene descripción, tallas, colores, composición y cuidados.

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ACTUALIZACIÓN 18-01-16 CON NUEVA TIENDA ONLINE DE SFERA

SFERA

En estas rebajas de enero he descubierto la nueva tienda online de Sfera, la firma de ropa de El Corte Inglés. En ella se puede encontrar todos los productos igual que en la tienda divididos en los departamentos de: Mujer, casual, hombre y niños/bebés.

Tiene opción de envío a domicilio por 5,95 € (no veo por ningún lado que haya envío gratis por ninguna cantidad específica de compra), y recogida gratuita en tienda (también se puede optar porque te lo envíen a El Corte Inglés).

Se puede pagar con tarjeta de crédito y débito, PayPal y tarjeta de compra El Corte Inglés. Las devoluciones son gratuitas y se cuenta con un plazo de 60 días naturales desde la entrega del paquete.

Mi experiencia ha sido buena. El pedido ha llegado dentro de los plazos previstos. Utilizan una caja y dentro cada uno de los productos embalados individualmente en una bolsa. Lo único es que en las tiendas al ser tan nuevo el servicio aún van un poco perdidas. Le pedí a una dependienta el pedido y me dijo que tenía que hacer la cola de caja. Cuando la hice, la chica de la caja me dijo que no hacía falta, que aún no habían informado bien a las empleadas. Luego se liaron un poco al hacerme una devolución con un pago por PayPal, pero lo suplieron con amabilidad y ganas de trabajar correctamente.

ACTUALIZACIÓN 08-11-16 

C&A

No soy muy asidua a C&A. Pero sí he comprado cosas para mi hijo. En esta ocasión quería una sudadera que no encontraba en la tienda física (me parece que hay más variedad en la online) e hice mi primer pedido.

En C&A hay una compra mínima de 19€ y los gastos de envío siempre son de 3,95 € y no admite envío a tiendas. Los envíos, además, sólo son posibles dentro del territorio peninsular español e islas Baleares y mediante la empresa Correos. No está operativo en las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

En la web dicen que tardan de entre 5 a 8 días laborables. Yo lo pedí un sábado por la noche y me llegó 10 días naturales después. Lo bueno es que envían a través de correos (servicio con el que yo estoy muy satisfecha), y primero C&A te manda mails avisándote de cuando se envía el pedido, y luego es el propio Correos el que te manda un código de seguimiento.

El paquete llegó en una bolsa y luego los dos productos (añadí un pack de calcetines) en otra bolsa de plástico individual.

Puedes pagar con tarjeta o PayPal y puedes devolver cualquier compra en un plazo de 14 días de forma gratuita a través de Correos.

En general funcionó bien por si no tienes un C&A cerca o, como yo, quieres algún artículo que no esté en tienda. ¡Ah! Y tienen las mismas oferta y descuentos que en las tiendas físicas.

Y vosotros, ¿compráis online? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Descubre más en Crisnasa Blog

13 comentarios en “Mi experiencia en la compra online en las principales marcas de moda

  1. Cuestión de madres dijo:

    reconozco que compro bastante poco por internet.. me relaja ir de tiendas y conmigo es difícil acertar la talla, no las ponen muy bien pero puede que me anime a pasarme por alguna de las que recomiendas 😉

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  2. ferranbriana dijo:

    Gracias por la información. De momento nunca he comprado ropa on line porque me asusta lo de las tallas. Sí soy bastante aficionada a hacer compra mesual en mercadona aunque luego los frescos los compro aparte y en Amazon. Voy a cotillear lo de la tienda infantil, en mi localidad cerraron el ultimo Prenatal y las dos que quedan son carísimas. Un abrazo.

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  3. entremishoras dijo:

    Yo compro por internet pero en Privalia o amazon normalmente, y casi siempre para los niños, cuando sacan campañas de marcas que me interesan. Así en las tiendas low cost prefiero acercarme en persona y poder probármelo y verlo. Pero está muy bien la información que das, siempre es bueno saberlo!

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  4. Beatriz Blanca dijo:

    Yo también prefería hacer las compras in situ, disfrutando la visita, pero esta vez he probado a comprar en Zara, con la ventaja de elegir talla y prendas que no había en mi ciudad. Eso sí, me salté el envío en tienda y tuve que esperarlo en casa, pero todo lo demás genial. Gracias por las recomendaciones y actualización. Comparto!!

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  5. Virginia Lopez dijo:

    Pues yo te cuento mi nefasta experencia en C&A:
    Resumen de mi estafa, aun sin solución: Compro en la tienda online de C&A un producto que es cobrado el mismo día Diez días después se me devuelve el dinero en mi cuenta sin previo aviso sin explicaciones. Dos días después me vuelven a cargar dicho importe sin previo aviso ni explicaciones Veinte días después de haber hecho el pedido lo recibo. Error no haberlo abierto en la tienda, el producto enviado está equivocado Al día siguiente lo devuelvo. En la tienda física me aconsejan que pasados unos días llame para agilizar el proceso de devolución porque sino se alargan mucho, supongo que en la tienda física ya están acostumbrados a su manera de actuar, además mando un email que tampoco contestan.. Ha pasado más de un mes, llamo cada día para exigir el reembolso del dinero y no me hacen caso, me dan largas, que lo están gestionando, que no sé que… largas y más largas. Hasta aquí he llegado, en unos días tras consultar con un abogado me va a preparar un escrito para denunciar ante el juzgado, al ser poco importe no hace falta que vaya con abogado y es gratuito, así que en los Tribunales de Justicia me veré con los señores timadores y estafadores de c&A si no se han dignado a devolverme antes mi dinero, que a mi me cuesta mucho ganármelo.

    Por contra, el mismo día compre otro producto en Mulaya y todo genial, recomendable.

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