10 cosas que hacer en Londres con niños

Los que me seguís por Instagram ya sabréis que este verano hemos estado en Londres. Es una ciudad increíble. Grande, llena de rincones curiosos, edificios emblemáticos, parques, gente, y muchas cosas más para descubrir.

Como hemos ido en familia, hemos hecho visitas y actividades para todos los públicos y os voy a hablar de lo que creo no hay que perderse si se va con niños a Londres.

HYDE-PARK

1.- PARQUES.- En Londres hay muchos parques y muy grandes. Son extensiones de zonas verdes donde la gente va a pasear, hacer deporte, hacer picnics… y, sobre todo, a ver multitud de ardillas. La primera que ves te llama la atención, pero luego compruebas que allí es algo común que se dejen ver, que bajen de los árboles y acepten la comida de los humanos. Nosotros estuvimos en varios, por ejemplo Kengsinton, Green Park, St. James Park, o Hyde Park, éste último con un gran lago con muchísimos patos a los que te puedes aproximar.

MADAME-TUSSAUDS

2.- MUSEO DE CERA MADAME TUSSAUDS.– Si conocéis los museos de cera de Madrid o Barceloan olvidaros de lo que consideráis un museo de cera. En el de Londres las figuras son verdaderas copias de los personajes originales. Para los niños hay ídolos deportivos, actores o personajes históricos que reconocerán, pero sobre todo les gustará la zona de los superhéroes y la película 4D que les acompaña. Este verano estrenaban una nueva sala con los personajes de Star Wars donde podías ponerte frente a Darth Vader para que te dijera eso de “yo soy tu padre“, o sentarte frente a los mandos de la nave con Chewaka.

MUSEO-DE-HISTORIA-NATURAL.

3.- MUSEO DE HISTORIA NATURAL.– Este museo es espectacular, la parte de los dinosaurios es un indispensable de la visita con esos esqueletos gigantes. También les encantará la parte de los animales marinos con la maqueta a tamaño real de la ballena azul, la sala de los insectos, de los mamíferos, las aves…Y la parte exterior donde se supone que se pueden contemplar ranas en sus estanques -aunque no vimos ninguna-. El museo, además, es gratuito.

HARRY-POTTER-STUDIOS-TOUR

4.- HARRY POTTER STUDIOS TOUR.– Si el niño o niña es fan de las películas o los libros es una visita obligada. No está en el mismo Londres, sino que tienes que ir hasta la estación de Watford Junction -podéis consultar el blog de Con los Niños en la Mochila para conocer todos los detalles de cómo llegar-. En este lugar se encuentran todos los decorados originales de las películas: el gran comedor de Hogwarts, la clase de pócimas, el despacho de Dumbledore, el callejón Diagon, el expreso de Hogwarts, las casas de los protagonistas… Además de un montón de detalles de cómo se hicieron, los efectos especiales, las criaturas fantásticas, los animales… Los carteles de toda el recorrido están en inglés pero nosotros le alquilamos a nuestro hijo una audioguía en castellano con la que disfrutó aún más. También les dan un pasaporte que tienen que ir sellando a lo largo de todo el recorrido y, como no, dispone de una gran tienda de recuerdos.

JUGUETERÍA-HAMLEYS

5.- JUGUETERÍA HAMLEYS.– Es una juguetería gigante con más de 250 años de historia. Tiene siete plantas repleta de juguetes de todo tipo. Aquí le dejamos comprarse un recuerdo pero que fuera algo que no encontraría en España. En toda la tienda había vendedores mostrando las virtudes de sus juguetes. A mi hijo le llamó la atención uno que enseñaba unos aviones que los lanzabas y siempre volvían a la mano. Fue su elección, pero tras probarlo en un parque después de la compra nunca conseguimos que volviera a la mano y en unos cuantos vuelos acabó rompiéndose. El paquete costaba 10 libras e iban dos aviones, uno se lo ha guardado de recuerdo y no lo ha lanzado porque vimos que no funcionaba tan fácilmente como hacía ver el vendedor.

LONDON-EYE

6.- LONDON EYE.– London Eye es la gran noria -de 135 metros de altura- que siempre se ve en las imágenes de Londres. Desde ella ves toda la ciudad a vista de pájaro y el recorrido dura unos 30 minutos. Para los niños es algo divertido pero, si solo vais adultos, os lo podéis ahorrar porque no impresiona mucho -pero el precio sí-.

RAINFOREST-CAFÉ.

Imagen de Wikipedia

7.- RAINFOREST CAFÉ.– Muy cerca de Picadilly Circus hay un curioso restaurante en el que parece que estés en una selva tropical. Está lleno de animales a tamaño real, tiene una cascada, un acuario gigante y un cielo estrellado, además de efectos de sonido con los que te parece que en cualquier momento va a caer una tormenta. Esta pensado para acudir en celebraciones especiales -vimos como los camareros cantaban el cumpleaños feliz a unos niños- y dispone también de una tienda de recuerdos. Su precio no es barato, pero a los niños les gusta mucho. ¡Por una vez hay que probarlo!

Tower-Bridge

8.- BUCKHINGHAM PALACE, PUENTE DEL MILENIO, TORRE DE LONDRES, BIG BEN, ABADÍA DE WESTMINSTER, TRAFALGAR SQUARE.– Ver a la Guardia Real, pasear por los puentes que cruzan el Támesis, acercarse al Big Ben…, son experiencias que les encantan porque Londres es una ciudad de esas que parece que conozcas antes de haber estado, y les gusta ver en vivo y en directo todo esos símbolos de la capital británica.

CANDEM-TOWN,

9.- CANDEM TOWN, COVENT GARDEN, CHINATOWN, PICADILLY CIRCUS PORTOBELLO ROAD.- En Londres hay que callejear, y todas estas zonas tienen cosas curiosas para ver. Las luces de Picadilly, los escaparates de Chinatow, el mercadillo de Portobello, o toda la zona de Candem, con los mercadillos, las tiendas con fachadas originales y los puestos callejeros de comida donde transportarse a cualquier rincón del mundo. Son lugares imprescindibles al visitar Londres.

AUTOBUS-LONDRES

10.- AUTOBUSES Y METRO.- Y una cosa a la que están tan acostumbrados como ir en transporte público allí es una experiencia original. ¡Quién no desea subir a un autobús rojo de dos pisos! Y el metro es inmenso -por lo menos comparado con el de Valencia- y también les gustará ir de una estación a otra haciendo trasbordos y poniendo a prueba el inglés con los nombres.

Estas son sólo algunas sugerencias. En Londres hay mucho que ver y hacer. Pero antes de ir hay que tener claro:

  • Planificar la visita para no perderse nada, pues la ciudad es muy grande y tendrás que saber bien cómo ir de un sitio a otro aprovechando el tiempo.
  • Comprar las entradas anticipadas, suele ser más barato y, por ejemplo, en sitios como Harry Potter es la única manera de conseguirlo.
  • Hacerse con un abono de transporte, además que sale mejor de precio, en los autobuses no se puede pagar con dinero.
  • Llevar un chubasquero. En un momento cambia el tiempo y empieza a llover.
  • Y no asustarse, porque aunque haya muchísima gente en todos los sitios, los londinenses me han parecido gente muy organizada y las colas avanzan rápido.

Descubre más en Crisnasa Blog

gen8_ford-associate-d-es-728x90

Anuncios

10 comentarios en “10 cosas que hacer en Londres con niños

  1. Niños en mochila (@ninosenmochila) dijo:

    ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias por la mención guapa!!!!

    No sabes cuanto me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto. A nosotros de tus recomendaciones nos queda alguna, como la del museo de cera, pero al final no nos dio tiempo. Ah, y el Rainforest es una pasada de restaurante. Nosotros no hemos estado en el de Londres, pero sí en el de Eurodisney y nos encantó!!!!

    Un besote. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s