Hay vida después de Geronimo Stilton (libros a partir de 10 años)

Este año mi pequeño-gran lector ya ha empezado quinto de Primaria, es decir, ya cumple 10 años. Como ya he explicado en otras ocasiones es muy aficionado a la lectura y demanda libros nuevos con los que entretenerse, pues las colecciones de Bat Pat, Geronimo Stilton o El Capitán Calzoncillos -aunque le han proporcionado muy buenos momentos- ya se le quedan pequeños.

Por si estáis en la misma situación, os cuento los libros que ha leído recientemente y le han gustado para recomendarlos:

libros

1.- DIARIO DE GREG 9. CARRETERA Y MANTA.- ¿Quién no se ha ido de vacaciones en coche con su familia?  Disfruta de esta ruta veraniega con GREG y su familia… ¡carcajadas aseguradas! Se supone que viajar por carretera en familia es muy divertido… por supuesto, a no ser que se trate de los Heffleys. 

Sólo comentaré para que veáis lo que le gusta esta colección que le compré el libro y lo empezó a las 8 de la tarde, y antes de ir a dormir ya se lo había terminado.

2.- MANOLITO GAFOTAS ON THE ROAD.-El padre de Manolito ha decidido llevarse a su hijo con él en su próximo encargo. De modo que, al amanecer, salen juntos por primera vez en el camión. Manolito quiere convertirse en un copiloto callado y lleno de misterio, pero cambiar de personalidad no es tan fácil.

En concreto este verano ha leído éste y Manolito tiene un secreto, pero es fan de toda la colección y se le puede escuchar como se ríe cuando está leyéndolos en la cama.

3.- BROMAS PESADAS S.A.- Miles Murphy vivía cerca del mar y gozaba del título de mejor bromista de toda la ciudad. Por eso no salta de alegría ahora que debe mudarse a vivir a Valle Bostezo, una pequeña ciudad famosa solo por una cosa: las vacas. Pero, aunque lo parezca, eso no es lo peor: lo peor es que Valle Bostezo ya tiene a un bromista oficial, uno muy pero que muy bueno. 

Por lo que me cuenta, es un libro de humor al estilo de Diario de Greg.

4.- TOM GATES. FESTIVAL DE GENIALIDADES MÁS O MENOS.- Me llamo Tom Gates, y tengo BUENAS NOTICIAS: 1. Hemos inscrito a Pollo (el perro de mi amigo Derek) en una exhibición canina… y ahora está limpito y huele bien (para variar). 2. Mi hermana Delia no soporta oírme cantar (¡VIVAAA!). Lo malo es que también tengo MALAS NOTICIAS: 3. Mi abuela quiere preparar algo especial para mi cumpleaños… ¡pero es un desastre en la cocina! 4. Marcus, mi compañero de clase, me hace la vida imposible (y, encima, baila DE PENA)” .

Es otra colección de libros de humor muy galardonada. Éste es el tercero de la colección y le gusta tanto como para acabarla entera que, de momento cuenta con 7 libros.

5.- LA GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA NO LEER.En La guía de Charlie Joe Jackson para no leer, Tommy Greenwald nos sorprende con una historia divertida y repleta de humor sobre la amistad, el amor fraternal y la supervivencia en el colegio. Una historia llena de momentos tiernos y graciosos, que os harán sonreír y que conseguirán que los chavales lean una historia desenfadada con la que seguro que se identificarán.

Le gustó, como los anteriores, por el tono de humor que hay en el libro.

6.- MONDAY & MAY CONTRA EL DOCTOR LECTER.El instituto al que asisten Monday y May Ocean se convierte en el centro piloto de una reforma educativa a todas luces horrible. El doctor Lecter, el director, y el delegado Boilt llevan a cabo una serie de cambios esperpénticos que convierten el instituto en un lugar donde no solo no se aprende nada sino que, además, se suspende todo. Monday y May deciden organizarse contra la reforma, pero todo se enreda.

De esta colección ha leído éste y “La maleta de Sonny Bullet“. Son más finitos que todas sus otras lecturas, pero le ha gustado y lo califica de aventuras.

7.- CAZATESOROS.-Los hermanos Kidd se han criado a bordo del Perdido, buceando entre barcos naufragados para encontrar tesoros escondidos, desde espadas hasta doblones de oro. Ese es el negocio familiar, y lo conocen al dedillo. Pero sus padres desaparecen en dos expediciones distintas y ahora los chicos se ven inmersos en la mayor caza del tesoro de su vida. 

Aunque parezca muy gordo, no lo es tanto pues se trata de un novela ilustrada de aventuras con mapa del tesoro incluido. Recientemente ha salido la segunda parte.

8.- HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE.- La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él.

Es el septimo y último volumen de la saga de sobra conocida. Creía que iba a ser un poco pequeño para esta colección, pero ha devorado todos los tomos. Si el niño no es un gran lector, recomiendo dejarlos para más adelante, pues éste, por ejemplo, tiene casi 600 páginas.

Y a vuestros hijos, ¿qué libros les gusta?

Descubre más en Crisnasa Blog

gen8_ford-associate-d-es-728x90

Anuncios

6 comentarios en “Hay vida después de Geronimo Stilton (libros a partir de 10 años)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s