Munchkin: Vencer a monstruos con risas aseguradas

Un forma de pasar un rato en familia agradable es compartir una partida a algún juego de mesa. Aquí hemos echado muchas horas al Uno o al Monopoly, pero de vez en cuando, y cuando ya van teniendo la edad adecuada, apetece algún juego más original y diferente.

Por eso voy a hablar de Munchkin, un juego de carta basados en los célebres juegos de rol de caballeros, dragones y mazmorras, pero siendo un tipo de “parodia” de ellos. De hecho, la primera frase de las instrucciones es: “Munchkin captura la esencia de la Experiencia Dungeon.. sin todas las idioteces del rol”.

munchkin

En Munchkin, pueden jugar de tres a seis personas que en un primer momento son humanos de nivel 1 y sin clase y que para ganar deben llegar al nivel máximo -el 10- el primero. Se avanza en el juego enfrentándose a monstruos con la ayuda de armas, pócimas, tesoros, maldiciones…

Lo divertido de Munchkin es que cada jugador tiene que ir empleando sus cartas para conseguir niveles venciendo a los monstruos o comerciando y, a la vez, crear estrategias para que los otros no logren subirlos. Puedes usar para ello maldiciones, pociones, armas o unirte a los monstruos a los que deben vencer tus contrincantes. Y todo ello con nombres como “poción de valentía estupida”, “poción de halitosis”, “rallador de queso de la paz”, “arco de lacios”, o “bebida deportiva de sabor repugnante”.

Las partidas suelen durar sobre una hora y está indicado para niños de a partir de 10 años pues hay mucho que leer y mucho que resolver (es lo que pone la caja, aunque hay sitios que lo recomienda a partir de 12).

Nosotros tenemos el primer juego, pero hay unos ocho más que te aconseja combinar para crear nuevas experiencias de juego.

Munchkin está diseñado por Steve Jackson y comercializado en castellano por la empresa Edge. Su precio ronda los 25 €.

Y a vosotros, ¿os gustan los juegos de mesa?

Descubre más en Crisnasa Blog

gen8_ford-associate-d-es-728x90

Anuncios

2 comentarios en “Munchkin: Vencer a monstruos con risas aseguradas

  1. Planeando ser padres dijo:

    Mi marido es una mijita friky, y tengo un primo que lo es mucho más. Por este motivo, he jugado muchas partidas a este juego. Aún recuero mis inicios, porque fue el primero de rol al que me acerqué (hasta entonces pensaba que para jugar a rol había que salir a destruir y atar gente de verdad a la calle). Me reí mucho, pero soy una jugadora desesperante, porque tardo una hora en comprender mi tarjeta y en valorar todo lo que tengo en mi mano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s