Vuelve Enid Blyton para los niños del S. XXI

Al igual que ocurre con los libros para adultos, en la literatura infantil hay títulos que no pasan nunca de moda. Es el caso de las obras de Enid Blyton que han pasado de generación en generación desde que la autora los escribiera en las décadas de los años 40, 50 y 60.

He de reconocer que yo de pequeña conocía a Los Cinco, pero ahora, gracias a Boolino, he hecho descubrir a mi hijo las aventuras de Blyton con Siete Secretos. Los Siete Secretos es un grupo de niños detectives compuesto por tres chicas, cuatro chicos y el perro Scamper. El jefe del club es Peter y el resto del grupo lo completan su hermana Janet y sus amigos de colegio Jack, Bárbara, Jorge, Pamela y Colin.

libro_siete_secretos

En concreto tenemos el primer libro de la colección El Club de los Siete Secretos que se lee en un par de días pues tiene unas 120 páginas donde el texto viene acompañado por las ilustraciones de Tony Ross. Esta es una edición actualizada que se nota, primero en las ilustraciones y, después, en el texto que ha sufrido una revisión y modernización para esta colección. Está recomendado para niños de 9 a 11 años.

Al final del libro viene un cuestionario para comprobar cómo de atentos han estado los lectores. Una idea original para enganchar a los niños.

Le pregunté a mi hijo tras leerlo si notaba que los niños eran de otra época y me dijo que no. Es más, quiere seguir la colección, muestra de que le ha gustado la historia.

Con los libros de Enid Blyton le ha pasado como cuando leyó la colección de El Pequeño Nicolás, unas novelas de los años 60 escritas por el escritor y guionista francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix. Son historias que no sufren el paso de los años, pues los niños siempre son niños sea la época que sea y, si las historias son buenas, les seguirán gustando.

carnet-siete-secretos

Si os ha gustado esta propuesta de lectura ahora podéis conseguir la colección de Siete Secretos participando en el sorteo que tiene activo Boolino y Editorial Juventud hasta el próximo 31 de octubre de 20 lotes de los cuatro títulos de la colección. Para participar hay que entrar en la web del concurso aquí y rellenar tus datos. Después si quieres puedes contestar al test y recibir gratis el carnet del club.

Y vosotros, ¿leíais a Enid Blyton? ¿La han descubierto vuestros hijos?.

Descubre más en Crisnasa Blog

16 comentarios en “Vuelve Enid Blyton para los niños del S. XXI

  1. dezazu dijo:

    He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    Me gusta

Deja un comentario