Hoy leemos: Las suculentas aventuras de Chicote

La última lectura que hemos podido disfrutar gracias a Boolino ha sido Las suculentas aventuras de Chicote. Se trata de un cuento escrito por el popular cocinero junto a Amaia Cía y y Moni Pérez. En él se narra como un Chicote niño ya sabe perfectamente que su vida va a girar alrededor de la cocina y que tiene claro que su profesión va a ser la de cocinar. En esta parte de la historia destaco los continuos juegos de palabras que existen con términos gastronómicos, por ejemplo: “...cuando los demás chicos se ponían nerviosos en los exámenes, Chicote se ponía como un flan. Cuando sus compañeros tenían serios problemas para resolver los ejercicios de matemáticas, lo que tenía Chicote era un cacao mental“.

lassuculentasaventuraschicote

Después la historia sigue con un Chicote ya adulto que viaja a Japón a conocer su cultura y su cocina y que hace que el joven lector también descubra este país. Una vez finalizada la historia el libro les explica a los lectores términos japoneses así como la ceremonia del té o qué es el origami.las suculentas aventuras de chicoteY para finalizar hay tres recetas japonesas para que los niños se atrevan a empezar a experimentar con nuevos sabores y tengan ganas de entrar en la cocina. Cada una de las recetas trae curiosidades sobre ella y trucos de una de las protagonistas del cuento: la gallina Pepi. En casa la primera de las recetas que hemos probado ha sido el bizcocho de vainilla y jengibre ¡Buenísimo!.

Las Suculentas aventuras de Chicote

En algún sitio he leído declaraciones de Alberto Chicote diciendo que la idea es seguir la colección de cuentos con otros países. Me parece un libro muy interesante para acercar a los niños a otras culturas y otros sabores pues el hecho de que el protagonista sea un cocinero tan conocido por todos (como veis en la portada, Chicote luce en el cuento la chaquetilla naranja con el corazón tan conocida por Top Chef), hace que los niños sientan curiosidad por ver su infancia y puede que les atraiga a querer cocinar o, por lo menos, a probar cosas nuevas.

las suculentas aventuras de chicote

El libro Las suculentas aventuras de Chicote, editado por Alfaguara, está recomendado para niños de entre 8 y 11 años y podéis verlo aquí.

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

7 comentarios en “Hoy leemos: Las suculentas aventuras de Chicote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s