10 películas navideñas que todo niño debe ver

Una de las cosas que hemos puesto en nuestro calendario de adviento DIY es un vale para ver en familia una película navideña. Por eso me he puesto a mirar a ver cuál aún no habíamos visto y he recopilado las que yo considero que todo niño tendría que ver -antes o después según su edad, claro-.

Mi lista es:

1.- Arthur Christmas: Operación regalo (Reino Unido – 2011):

Arthur_Christmas

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)
Bonita historia igual no muy conocida pero que creo es una película de dibujos de Navidad que no hay que perderse porque explica cómo Santa Claus tiene tiempo para repartir tantos regalos.

2.- Un padre en apuros (EEUU – 1996):

Un_padre_en_apuros

Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto. (FILMAFFINITY)
Divertida comedia de enredos con Arnold Schwarzenegger de la que nunca he entendido cómo los niños al verla no se preguntan porque es el papá el que intenta conseguir el juguete. Será la magia de la Navidad.

3.- Gremlins (EEUU – 1984):

Gremlins

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. (FILMAFFINITY)
Este regalo de Navidad nos hizo a todos los niños de la época desear que nos lo regalasen a nosotros. Aunque en su versión dulce, claro está.

4.- Polar Express (EEUU – 2004):

Polar_Express

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY).
Película de dibujos diferente que viaja  para buscar la magia para que un niño vuelva a creer en ella.

5.- Eduardo Manortijeras (EEUU – 1990):

Eduardo_Manostijeras

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY).
Otra de esas películas inolvidables de nuestra juventud que ahora podemos compartir con nuestros hijos e introducirles en el universo Burton.

6.- Cuento de Navidad (EEUU – 2009)

Cuento_de_navidad

Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. (FILMAFFINITY)
Una de las versiones de la historia de Dickens hecha con la misma técnica que Polar Express y que -pese a ser de dibujos- son reconocibles actores como  Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth o Robin Wright.

7.- Solo en casa (EEUU – 1990):

Solo_en_casa

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY)
Otro de los clásicos de los 80-90 que no pueden faltar. El joven Macaulay Culkin haciendo de las suyas solo en casa en Navidad.

8.- Pesadilla antes de Navidad (EEUU – 1993):

Pesadilla_antes_de_navidad

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. (FILMAFFINITY)
Seguimos con el universo Burton y su original forma de ver la Navidad. No está recomendada para menores de 7 años.

9.- ¡Qué bello es vivir! (EEUU – 1946):

Qu_bello_es_vivir

George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)
Clásico donde los haya de la Navidad. No tengáis miedo de ponerles películas antiguas porque si les gusta el cine y son buenas películas las apreciarán.

10. La gran familia (España – 1962):

La_gran_familia

Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine… y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)
Por último un clásico muy español que todo niño debe ver para saber quién es Chencho y lo que le pasó en la Plaza Mayor.

Y vosotros, ¿qué películas navideñas favoritas tenéis para vuestros hijos?

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

13 comentarios en “10 películas navideñas que todo niño debe ver

  1. entremishoras dijo:

    Qué buena selección! Me apunto la de Arthur Christsmas, que esa no la hemos visto y creo que les gustará. La que también es muy chula es “El origen de los guardianes”, no es concretamente de Navidad, pero sí que sale Santa Claus y unos cuantos personajes más en los que creen los niños (al menos los estadounidenses ;)), pero la peli está entretenida!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s