Hace ya tiempo que no hablaba de una app, pero la semana pasada tuvimos la oportunidad de probar la nueva aplicación de DADA Company: DADA Trains. Como su nombre indica, son juegos relacionados con los trenes, ese mundo que fascina tanto a los más pequeños.
La app es muy completa pues dentro incluye hasta cinco minijuegos diferentes:
1. MIRA ADENTRO. En este vemos una locomotora a vapor por fuera y por dentro y conocemos el nombre de todas sus partes. Quizás, es el juego más teórico, pero no por ello menos interesante.
2. TRAIN FACTORY. Éste ha sido el preferido de mi “probador oficial”. En él puedes crear tu propia locomotora y con ella ir pasando escenario y sorteando obstáculos hasta llegar al destino, la estación arcoiris.
3. PLAYGROUND. Es otro juego con distintos escenarios donde la diversión radica, además de jugar con trenes como siempre, en encontrar los personajes ocultos y ganar todas las estrellas.
4. SIMULADOR. En el simulador nos encontramos en el puesto del conductor y, con distintos modelos de mandos, podemos manejar los trenes haciéndoles acelerar, parar, poner las luces o usar el limpiaparabrisas.
5. LIENZO MÁGICO. Es es apartado de dibujo donde tienes opción tanto de dibujo libre con distintos pinceles y colores, como la opción de usar stickers para decorar tu escenario. Algo muy original es la posibilidad de dibujar con simetría.
Otra originalidad de DADA Trains es que en ella han trabajado distintos ilustradores internacionales como David Maynar, Julie Escoriza, Nicolas Castell, Alejandro Grima y Natascha Rosenberg, lo que hace que el diseño cambie mucho de un juego a otro y tenga un acabado con respecto al grafismo de gran calidad. La música ha sido compuesta por Daniel Heredero, autor de la banda sonora de Pocoyó.
Como siempre, el trabajo de DADA Train no decepciona ya que detrás hay un estudio que, según afirma, “basa su estrategia creativa en el desarrollo apps de autor para niños, con las que los mas pequeños aprenden y se educan en arte y emociones a través del entretenimiento”. Obras suyas son también Marina y la Luz y la aclamada Por Cuatro Esquinitas de Nada.
DADA Train está pensado para niños de entre 4 y 8 años y cuesta 2,99 € y está disponible únicamente en App Store.
Descubre más en Crisnasa Blog.
Pues tiene muy buena pinta, he visto el vídeo y algunas de las pantallas me han gustado mucho, además son muy originales.
A Dani le conozco en persona, y se nota que es suya la música.
Un saludo,
Marialu
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que se han currado mucho las imágenes, y al participar distintos artistas es muy variado y original. Gracias por pasarte 😉
Me gustaMe gusta