Hoy leemos: Viaje al abismo, las aventuras del joven Jules Verne

Si hay un autor que ha destacado en las novelas de aventuras sin duda ha sido Julio Verne. “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” o “Los hijos del Capitán Grant”, entre otras, son algunas de esas novelas que han pasado de generación en generación y que todo el mundo conoce, bien por los libros o bien por las múltiples adaptaciones cinematog´ricas que se han hecho de ellas.

Ahora, para los lectores más jóvenes ha salido una colección de libros que cuentan las aventuras de un Jules Verne niño juntos con un grupo de amigos y narradas nada más y nada menos que por el propio Capitán Nemo.

jules_verne_1

En concreto, en casa hemos podido disfrutar gracias a Boolino de “Viaje al abismo” que narra como “Jules y sus amigos están contentos porque el progreso y el conocimiento parecen llegar definitivamente a Nantes: una importante reunión científica va a tener lugar allí y el tren unirá la ciudad con París. Pero la poderosa organización criminal no puede tolerarlo. Ni siquiera ahora que necesita científicos que conozcan bien los minerales del interior de la Tierra. Será allí, en las profundidades, donde Jules, Marie, Huan y Caroline, los Aventureros del Siglo XXI, descubrirán el endemoniado plan tramado por la organización y vivirán una nueva aventura «por un futuro más imaginativo, solidario, justo y divertido para todos»“.

“Viaje al abismo” está inspirada en “Viaje al centro de la Tierra” y es ideal para introducir a niños de entre 9 y 12 años en el universo de Verne. Además, en el libro hay ilustraciones muy bonitas que explican todos los objetos que inventa el protagonista durante la historia, lo que hace más interesante la lectura. Si hubiera que poner un “pero” para mí serían los dibujos de la portada de papel que no me acaban de gustar, e incluso creo que es más bonito el libro sin el protector de papel tal y como os muestro en la foto.

jules_verne_2

De esta colección hay dos títulos más: “La isla perdida” y “El faro maldito” que también narran las aventuras de la joven pandilla de Jules Verne. Cada uno de los libros están editados por Destino y cuestan 14,96 € en Boolino (que también cuentan con la versión para ebook por 7,99 €).

Así que ya sabéis aún estáis a tiempo de incluir uno de estos libros en la carta de los Reyes Magos pues, como dice la tan acertada campaña de Boolino de estas fiestas, regala libros #AunqueNoLoPidan.

descubre_mas_150

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

Un comentario en “Hoy leemos: Viaje al abismo, las aventuras del joven Jules Verne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s