Lecturas de enero a los 10 años

Durante el 2015 os estuve contando los libros que yo iba leyendo a lo largo de los meses. Al final de año comprobé que había leído 29 y vi que mi hijo había leído muchos más. A él también le hacía ilusión ir apuntando todos los libros que va leyendo para así al final de año comprobar quién “ha ganado”. De momento, él es el campeón, pues sólo en enero ha leído cinco libros, cuando yo sólo estoy a medias del tercero.

Estas han sido sus lecturas de enero:

jules-verne

1. VIAJE AL ABISMO. LAS AVENTURAS DEL JOVEN JULES VERNE. De este libro ya os hablé el mes pasado pues fue uno de los que nos enviaron desde Boolino para reseñar. Si pincháis en el título podréis saber más leyendo el post que le dediqué.

diariodegreg10

2. DIARIO DE GREG 10. Es un clásico ya en casa, las aventuras de Greg ya van por su décimo volumen y prometen seguir creciendo debido a su gran éxito entre los jóvenes lectores. Más de un niño conozco que son su única lectura “voluntaria”.

museoladrones

3. EL MUSEO DE LOS LADRONES (LOS GUARDIANES. LIBRO1). Lo descubrimos de casualidad en una visita a una librería y lo compramos pues le atrajo la sinopsis y la portada. Le ha gustado bastante y quiere más de la colección, pero por lo que he investigado, de momento, en España sólo está editado este título.

papeles-arrugados

4. PAPELES ARRUGADOS. En la misma visita a la librería vimos éste que tenía buena pinta. Finalmente no lo cogimos pues era más breve y pensamos que más infantil. Pero luego lo cogimos de la biblioteca y se lo leyó casi de un tirón pues lo califica como muy divertido.

reyarturo_stilton

5. LAS AVENTURAS DEL REY ARTURO. GERÓNIMO STILTON. Aunque ya hace un tiempo que dejó atrás a Stilton, en nuestra última visita a la biblioteca le atrajo este título, pues eran distintos, ya que el protagonista no es Gerónimo, sino que es el autor que “adapta” clásicos con ratones como protagonistas para introducir a los niños en  las historias. En este caso, en el famoso clásico de caballeros.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí enero. A ver cómo se presenta febrero…

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

4 comentarios en “Lecturas de enero a los 10 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s