Blogs que descubro para… COCINAR

Blogs hay muchos y muy variados, De muchas temáticas y de muchos estilos. Por los que me muevo yo más asiduamente son por los de la “madresfera” y, aunque parezca que es un único colectivo, también somos un club con socias (y algunos socios) muy dispares.

Ya os hablé de mis imprescindibles y ahora quiero hablaros de algunos que he descubierto con la temática de cocina. El que destaco hoy es “No sin mi taper”, un blog que descubrí en el concurso de recetas de kiwi en el que participé. Este blog también participaba y desde entonces le sigo, pues me gusta mucho las recetas que publica y lo bien que las presenta.

nosinmitaper

Todas las imágenes pertenecen al blog No sin mi taper

Me llama la atención la gran cantidad de recetas de comida internacional que publica, como el pollo Tikka Masaya, Tajine de carne picada o Bobotie, entre otros.

Otra cosa que me gusta de No sin mi tapar son las cremas originales que tiene: crema espaciada de zanahoria y granada, crema de acelgas y manzana, o crema de zanahoria, coco y jengibre… Que son una forma fácil y apetitosa de hacer que los niños coman verduras variadas.

Podéis bucear por todas sus secciones y descubrir infinidad de recetas muy apetecibles de carnes, ensaladas, pescados, postres, aperitivos, verduras… Por último destacar la sección “cocinar con niños” y “menú del día“, donde da ideas de menús completos con su primero, segundo y tercer plato.

JUAN LLORCA

También querría hablar de otro reciente descubrimiento culinario. No es un blog y no es una madre, pero Juan Llorca es chef de Valencia Montessori School y tiene un canal de Youtube con el que pretende “concienciar de la necesidad de una alimentación saludable por y para los niños“.

juan-llorca

Todas las imágenes pertenecen a Juan Llorca

En su canal de Youtube da consejos para conseguir que nuestros hijos lleven una alimentación más sana y variada. A mí, me gustó éste especialmente, sobre los “10 Errores-Soluciones que cometemos con los niños a la hora de comer”:

El colegio donde trabaja es vegetariano por lo que sus recetas incluyen infinidad de verduras, claro. A parte del canal de Youtube, muchos días comparte los platos que elabora en su trabajo en su página de Facebook y de Instagram -incluyendo la receta-.

A Juan Llorca lo descubrí gracias a este post de La Alcoba de Blanca.

Y vosotros, ¿leéis blogs de cocina?

Descubre más en Crisnasa Blog

4 comentarios en “Blogs que descubro para… COCINAR

  1. Montse dijo:

    Vaya! Levantarse por la mañana y encontrarte con que digan cosas bonitas de una es ¡¡maravilloso!! Gracias por la mención, y me alegro de que te gusten mis recetas, eso me hace muy muy feliz. Un beso grande y nos vemos por la blogosfera!

    Le gusta a 1 persona

Responder

