Hoy leemos: El diario de Lerdus Maximus en Egipto

Un vez más Boolino ha tenido el detalle de enviarnos un libro para reseñar. En este caso es El diario de Lerdus Maximus en Egipto. Se trata de un libro para niños de a partir de 9 años que sigue la estela de los exitosos diarios de adolescentes en clave de humor, pero con la característica de que este joven vive en la antigua Roma.

lerdusMaximus Lerdus es “la perfecta combinación entre un diario adolescente y una historia sobre la Roma clásica y el antiguo Egipto. ¿Alguna vez te has preguntado cómo era realmente la vida en la antigua Roma o el antiguo Egipto? Lerdus Maximus, que sueña con convertirse en el mayor héroe de la historia de Roma, te lo cuenta absolutamente todo. Irónico, simpático, divertido y lleno de geniales ilustraciones que sintonizarán con el lector“.

Mi pequeño gran lector lo ha leído y piensa que es un libro divertido y entretenido equiparable -como he dicho antes- a títulos como Diario de Greg o Tom Gates. Lo único que este antihéroe no tiene móvil ni asignaturas en el instituto, sino papiros y galeras donde remar.

De El diario de Lerdus Maximus se han publicado tres títulos, y en el que nos ocupa Lerdus Maximus escribe este diario para que se publique cuando llegue a ser el héroe más apabullante de la historia de Roma. Ahora acaba de volver de Egipto, donde ha luchado contra un faraón pedorro, casi estira la pata en el desierto y ha faltado poco para que le sacaran los sesos por la nariz porque quisieron momificarlo.

lerdus_portada

Él está convenido de que es un gran guerrero, pero espera que esto no tarde mucho porque mientras le ocurren muchas desgracias.

Me gusta que el libro tenga el número de las fechas del diario en números romanos y además cuente con un pequeño diccionario -también con humor- de palabras romanas y egipcias que aparecen en el libro y quizá desconozca el joven lector, como quién era Anubis o Cleopatra, o qué era la biblioteca de Alejandría, una momia o una pirámide. ¡Ah! Y el equivalente de cada número romano para refresquen sus conocimientos.

El libro se lee rápido con sus 192 páginas, es de la editorial B de Blok y, como siempre, lo podéis conseguir en Boolino por 10 €.

descubre_mas_150

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s