Mis lecturas del primer trimestre de 2016

Comenzando ya el mes de abril, toca hacer recuento de los libros leídos durante el primer trimestre de 2016. Con tantas fiestas mis lecturas han sido sólo seis novelas porque, aunque parezca contradictorio, cuanto más días laborables, más leo ya que, como he comentado alguna vez, suelo hacerlo en el metro mientras voy al trabajo.

picjumbo.com_HNCK4470

Igual que hice en 2015, he hecho un tablero en Pinterest donde voy añadiendo cada libro que leo. Si lo queréis ir curioseando lo podéis hacer aquí.

Sin más, os cuento mis impresiones:

1.- EL CONSUELO de Anna Gavalda.

Trata de la vida de un arquitecto de éxito, que tiene una buena existencia, pero que un día se entera de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse y da un cambio radical a su vida. A mí no me enganchó nada, parece que cada trozo del libro trate de personajes diferentes, aunque sea el mismo protagonista. No lo recomendaría.

2.- ESTO TAMBIÉN PASARÁ de Milena Busquets.

Es una pequeña novela que trata en primera persona cómo afronta la protagonista la muerte de su madre. A través de un viaje a la antigua casa familiar de Cadaqués con un variopinto grupo de acompañantes, la escritora se enfrenta a su perdida, a sus recuerdos de infancia y juventud, a sus fracasos amorosos, etc. Se lee bastante rápido y es bastante amena. 

3. LOS BESOS AL PAN de Almudena Grandes.

Después de varios libros tratando la Guerra Civil y la posguerra, Grandes se traslada al presente y narra la vida de un barrio de Madrid durante la crisis actual. Para haceros una idea, es como si en cada capítulo nos asomáramos a uno de los pisos y conociéramos qué ha ocurrido en él durante este duro momento económico. Aunque bastante previsible en muchos de los relatos, a mi me ha gustado pues es fácil de leer y entretenida y, sobre todo, por ese tono optimista que desprende.

libros_primer_trimestre

4. HACIA EL INFINITO de Jane Hawking.
Autobiografía de la que fue durante más de veinte años fue la mujer del científico Stephen Hawking. Recoge todas las dificultades con las que tuvo que lidiar ante la enfermedad de su marido y su lucha para conseguir derechos a los minusválidos, así como su lucha para poder labrarse una carrera en el machista mundo universitario de los años 60. Es interesante, aunque algunas veces se me hizo un poco pesada y, sin que sirva de precedente, debo decir que me gustó más la película.

5. UN AÑO SIN VERANO de Carlos de Amor.

Un periodista se tiene que quedar durante un verano trabajando en la ciudad mientras su mujer -y todos sus vecinos- disfrutan de las vacaciones. Por casualidad se encuentra con todas las llaves de su edificio y explorando los pisos vacíos, descubre interesantes historias que le servirán de inspiración para una novela. Me ha gustado bastante la forma de escribir de este periodista del área de Cultura de los servicios informativos de TVE. Recomiendo esta novela y creo que me leeré el otro libro que ha escrito.

6. EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS de JR Moehringer.

Autobiografía del periodista JR Moehringer, ganador de un premio Pulitzer. En la novela narra su infancia marcada por la ausencia de su padre, y su juventud marcada por un bar, el Publicans. Muy bien escrita describe su vida centrándose en los años que centró su existencia a lo que le ocurría en el bar de su barrio y, como, enfrentándose a ese padre ausente y gracias al apoyo incondicional de una madre luchadora a la que la vida no trata muy bien, logra encontrar su camino. Recomendable.

Y hasta aquí las lecturas de estos tres meses. Recordar que abril es el mes de los libros y tenéis que leer mucho. ¿Cuál me recomendáis?

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

7 comentarios en “Mis lecturas del primer trimestre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s