Hoy leemos: Compendio Médico del Dr. Podalirius

Me vuelvo a asomar por aquí para enseñaros la última «joya» que me ha enviado Boolino. Se trata de un libro ilustrado llamado Compendio Médico del Dr. Podalirius, de Hittouch. En él, «el doctor Podalirius siente que ha llegado la hora de retirarse, está cansado, sus facultades han mermado y siente que ya no puede atender bien a sus pacientes. Pero el doctor ha recogido en un libro su experiencia, todos los casos que ha tratado durante los numerosos años que ha estado velando por la vida de los seres más pequeños del bosque. Y ese gran tesoro acaba de llegar a nuestras manos: El compendio médico del Dr. Podalirius es el resultado de todo ese esfuerzo por recoger el conocimiento que ha adquirido durante años. En su carta, Podalirius pide a quien posea este libro que lo cuide, lo conserve y comparta el conocimiento. Y ahora, lectores, ésa es nuestra tarea«.

dr.podarius_portada

Este bonito libro está dirigido a lectores más mayores -a partir de 9 ó 10 años diria yo- pues, aunque no son muchas sus páginas, sus elegantes ilustraciones y sus descripciones de los casos médicos cautivan a esos jóvenes lectores que disfrutan con una entrañable historia y unos dibujos maravillosos.

dr.podarius_foto

El Compendio Médico del Dr. Podalirius es de la editorial Pastel de Luna de la que no había oído hablar pero que tras mirar en su web he descubierto que se trata de una pequeña editorial especializada en álbumes ilustrados para niños. Disponen de dos colecciones, una de libros procedentes de Asia o con estética oriental y otra –Cosecha Propia– de libros de producción propia, al que pertenece el libro que nos ocupa.

dr.podarius_interior

Su autor es Hittouch (Héctor San Andrés), un joven madrileño biólogo e ilustrador de profesión. Mientras cursaba la Licenciatura de Biología (UAM), empezó a sentir verdadera curiosidad por la ilustración científica. Llegó a colaborar con varios profesores e incluso participó en una publicación con algunos de sus dibujos en revistas especializadas, lo que avivó su deseo por convertirse en profesional. Tras finalizar la carrera, apostó por el color y decidió formarse como dibujante.

dr.podarius_contra

Y en este bonito libro aúna sus dos profesiones, pues a las brillantes ilustraciones, le acompaña una completa descripción del mundo de los insectos a través de las anotaciones de los casos del doctor Podalirius.

Sin ninguna duda, es un libro muy recomendable. Mi pequeño crítico lo ha puesto entre sus preferidos y lo guardará con mucho gusto. Vosotros, como siempre, lo podéis comprar en Boolino.

descubre_mas_150

Descubre más en Crisnasa Blog

Deja un comentario