Mis lecturas del segundo trimestre de 2016

Ya sé que últimamente me asomo poco por aquí pero como empecé el año mostrando mis lecturas, quiero acabar lo que empecé y voy a contaros lo que he leído el segundo trimestre del año, aunque adelanto que no ha habido nada que vaya a recomendar con entusiasmo.

lecturas

7. LOS RECUERDOS de David Foenkinos.

Cuando su abuelo muere, el joven narrador se da cuenta de la cantidad de cosas que no ha compartido con él. Decide entonces aprovechar al máximo el tiempo junto a su abuela. Un día, como si de una adolescente se tratara, la abuela se fuga de la residencia en la que vive. El narrador parte en su búsqueda y acabará uniéndose a ella en esa huida hacia la felicidad. Entretenido pero no llegó a entusiasmarme. Empieza con la huida de la abuela y luego cambia a otra historia. Entretenido sin más.

8. CÓMO SER MUJER de Caitlin Moran.

Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más. Son de esos libros de los que has oído tanto hablar que esperas más. Hay capítulos que me han gustado más que otros (destacaría, por humor, el de la depilación, y por una narración real y sincera, el del aborto). Me espera que me gustara más.

9. NOCHES SIN DORMIR de Elvira Lindo.

“Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de es­cribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particu­laridad de ser el último. Un invierno que se compor­tó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora so­litaria, de paseante alerta”. Es un libro de una autora que me gusta como escribe y éste es un diario de su último invierno en Nueva York con fotografías que toma ella misma. Me ha parecido interesante para conocer un poco más de su vida en la Gran Manzana. Para seguidores de Elvira Lindo. 

libros_segundo_trimestre

10. FANGIRL de Rainbow Rowell.

“Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real”. De este libro sólo puedo decir una palabra: DECEPCIÓN. Me encantó la historia de amor de Eleanor & Park aunque fuera un libro catalogado para adolescentes, y por eso me animé a leer esta otra novela de la autora y me ha parecido aburrida y sin “chicha” ninguna. No la recomiendo nada.

11. AMSTERDAM de Ian McEwan.

Molly Lane ha muerto y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. George, el marido,  jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde…. No me gusta dejarme los libros a mitad y me los leo casi todos aunque no me estén gustando. Éste, no puedo decir que no me gustara, pero no sé que pasó que no me enteraba de nada de la historia, por eso no me atrevo a recomendarlo.

12. LA MAGIA DEL ORDEN de Maria Kondo.

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. De este libro habréis oído mucho hablar, es la famosa “gurú” del orden. Aunque algunas cosas de las que dicen me parecen un poco estrafalarias (despedirse de la ropa, dar las gracias por su uso y cosas así), creo que su método de ordenar es muy interesante. ¡Ahora sólo me falta animarme a aplicarlo!.

Y hasta aquí mis lecturas de este trimestre. ¡Recomendarme algo interesante para subir el listón!

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

5 comentarios en “Mis lecturas del segundo trimestre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s