Al cine en familia en verano

Una salida familiar que gusta siempre es ir al cine. Ver los estrenos en gran pantalla siempre en una buena opción para pasar una buena tarde en familia. Este verano han sido tres las ocasiones en que nosotros nos hemos acercado a un cine y hemos disfrutado de una película para todos los públicos. Os cuento cuáles son y que nos han parecido pues aún queda verano para disfrutar:

  • MI GRAN AMIGO EL GIGANTE

mi_gran_amigo_el_gigante

Duración: 1 h. 57 min.

Edad recomendada: A partir de 6 años.

Dirección: Steven Spielberg

SINOPSIS: Sofía es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, Y ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme, que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes. ALLÍ SOFÍA DESCUBRE EL MUNDO DEL BUÉN GIGANTE QUE GUARDA SUEÑOS Y A LOS MALVADOS GIGANTES QUE QUIEREN COMER NIÑOS. JUNTOS LUCHARÁN CONTRA ELLOS.

OPINIÓN:

Esta película ha sido una gran decepción. Siendo de Spielberg y basada en un libro de Roald Dahl me esperaba mucho más. Me aburrió la historia, no me despertó ternura. Uno de los inconvenientes era cómo hablaba el gigante, no lo entendí. Y me pareció un poco lenta y sin despertarme la emotividad esperada. Tengo que decir que esta es la opinión de los adultos, mi hijo sí salió encantado del cine y le hizo gracia el hablar del gigante.

  • MASCOTAS

mascotas

DURACIÓN: 1 H. 27 MIN.

DIRECCIÓN: Yarrow Cheney, Chris Renaud

SINOPSIS: En un edificio de apartamentos en Manhattan VEMOS cómo es el día a día de Gidget, Chloe, Mel y un variado grupo de animales domésticos cuando sus propietarios dejan sus hogares para pasar el día en el trabajo.
Entre estos animales de compañía está Max, un perro que adora a su dueña Katie y la vida que llevan juntos. Pero un día todo cambia radicalmente porque a ella se le ocurre adoptar a otro perro, Duke, un mestizo torpe y descuidado que Katie ha traído de la perrera y con quien Max tendrá sus diferencias. Y es que ahora Max siente que ya no es la mascota favorita de la casa.
Tras una gran pelea, ambos perros acabarán lejos de su casa. Perdidos en plena ciudad, Max y Duke están a punto de acabar en la perrera… hasta que conocen a un adorable conejito blanco llamado Pompón, que se convierte en su salvador. O eso creían,…

OPINIÓN:

Divertida película de animación de los creadores de Gru o Los Minions. Al estilo Toy Story, en Mascotas vemos lo que hacen los animales domésticos (salen toda la clase de mascotas que te puedas imaginar) cuando no están sus dueños y, como cualquier película de niños que se precie, los protagonistas dejarán su tranquila vida para vivir multitud de aventuras.

  • CAZAFANTASMAS

cazafantasmas

DURACIÓN: 1 H. 57 MIN.

DIRECCIÓN: YARROW CHENEY, CHRIS RENAUD

SINOPSIS: Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.
La física cuántica Erin Gilbert y su compañera Abby Yates SE UNEN LA INGENIERA JILLIAN HOLTZMAN Y PATTY TOLAN , UNA TAQUILLERA DEL METRO QUE CONOCE CADA RINCÓN DE NUEVA YORK.el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

OPINIÓN:

Al contrario de lo que me pasó con la de Mi Amigo el Gigante, pensaba que esta iba ser una película que no me iba a gustar, pues todos tenemos en mente a los primeros Cazafantasmas (de 1984, nada menos), pero mi sorpresa fue que me pareció muy entretenida y divertida. Además hay muchos guiños a la película original (cameos, «viejos» fantasmas conocidos…), y algún que otro susto que hace que los niños disfruten.


A parte de éstas en el cine, este verano hemos visto muchas películas familiares en casa con Netflix que ha hecho que mi hijo descubriera «clásicos»: Forrest Gump, El Show de Truman, Escuela de Rock, Mejor sólo que mal acompañado…

Y vosotros, ¿qué habéis visto este verano en familia?

Descubre más en Crisnasa Blog

6 comentarios en “Al cine en familia en verano

  1. UrbanandMom dijo:

    Nosotros, este verano, hemos sido poco de cine. De las recomendadas hemos visto Mascotas pero tenemos las otras dos en la lista para estas semanas.
    Mi amigo el gigante tiene que ser maravillosa. Justo hace unos días reseñaba el libro el el blog porque nos pareció una maravilla. Ahora, después de leerlo, toca la peli.
    Cazafantasmas es una de esas pelis que mola ver el familia, con palomitas y risas.

    Me gusta

Deja un comentario