Series que he descubierto en Netflix

Desde hace algunos meses decidimos contratar Netflix en casa. Me imagino que todo el mundo habrá oído hablar de Netflix, pero por si hay algún despistado por aquí se trata de una empresa estadounidense que mediante un pago fijo al mes proporciona la visualización mediante streaming de series y películas a través de Internet. Tienen tanto producto ajeno como producciones propias.

De entre las propias, en este tiempo en el que estamos abonados, hay unas series que han sido todo un descubrimiento y de las que nos hemos declarado fans:

1.ORANGE IS THE NEW BLACK

orange

Aunque esta serie tiene unos cuantos años (comenzó en julio de 2013), y la hacían ya en canales como Fox, nunca me puse a verla pues pensé que era un drama tipo a la española Vis a Vis. Pero un día la descubrí y me está encantando. Está basada en la historia real de Piper Chapman una joven con una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause, una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Además de la vida de Piper, la serie es coral, pues habla de la vida de las otras presas tanto dentro de la prisión como antes (mediante muy acertados flashbacks intercalados a lo largo de todos los capítulos). Y también la relación con los funcionarios de prisiones.

Es una serie que intercala el drama y la comedia con unos personajes muy bien retratados. Sé que no descubro nada nuevo pues esta serie tiene millones de seguidores y multitud de premios, pero yo llevo dos temporadas y con ganas de ver las dos siguientes.

2. BLOODLINE

Bloodline-Cartel

Bloodline narra la vida de la familia Rayburn, dueña de un hotel en Florida Keys (un lugar que tiene que ser muy caluroso, ¡lo que sudan en esta serie!). La trama comienza cuando el hijo mayor y oveja negra de la familia, Danny, vuelve a casa para el aniversario de sus padres. Con su vuelta se remueven oscuros secretos del pasado que involucra a todos los miembros de la familia. Danny decide quedarse a vivir otra vez en Florida y su vida nada ejemplar hace peligrar el bienestar de los otros miembros de la familia, lo que hará que sus tres hermanos tomen cartas en el asunto.

Esta serie lleva dos temporadas, la primera son una sucesión de capítulos a cual más interesante, de esos que te dejan ganas de más. La segunda, aunque un poco menos sorpresiva para mi gusto, también me ha dejado con ganas de saber como acabaran los Rayburn.

3. LOVE

love

Como he leído en alguna ocasión sobre esta serie, Love es una serie de amor nada romántica. Trata de la relación entre Mickey y Gus, dos personas radicalmente opuestas -ella es caótica, imprevisible y sin filtros, y él es una persona dulce, amable y siempre agradable-, que inician una relación amorosa con muchos atípica y con muchos altibajos. Además de ellos dos, en Love hay una serie de secundarios también de lo más variopintos.

La serie tiene una temporada de 10 capítulos de media hora de duración cada uno, pero estrenará una segunda temporada en el 2017. A veces es comedia, a veces tienes pena por ellos…, lo que esta claro es que es distinta y original.

4. STRANGER THINGS

stranger-things

En hablar de Stranger Things no me voy a extender mucho porque ha sido el fenómeno de este verano e imagino que pocos de vosotros aún no la habréis visto o, por lo menos, habréis oído hablar de ella.

La historia está ambientada en los años 80 cuando ocurren misteriosas desapariciones y misteriosas situaciones que alterará totalmente la vida de la ciudad de Hawkins y sus habitantes.

Ya sabréis que es todo un homenaje al cine de los 80 y que rescata a una actriz indispensable de la época, Winona Ryder. En estos días Netflix ha anunciado que ya hay prevista una segunda temporada para el año próximo.

Y por hoy creo que ya os he hablado de bastantes “descubrimientos”. ¡Ah! Y dejo claro que este post no tiene ningún patrocinio de Netflix, aunque lo parezca.

Y vosotros, ¿tenéis Netflix? ¿Habéis visto las series? ¿Cuál recomendáis?

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

3 comentarios en “Series que he descubierto en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s