Trucos para ahorrar en la “Vuelta al Cole”

En septiembre siempre vienen muchísimos gastos derivados de la “Vuelta al Cole”: libros, material escolar, ropa, extraescolares… Hay algunos de ellos que son indispensables y no nos podemos librar de ellos, pero yo, que ya llevo unas cuantas “Vueltas al Cole” a mis espaldas, os voy a contar pequeños trucos que os pueden ayudar a abaratar algunos de esos gastos a los que empezáis en este mundo.

internet_es_tu_amigo

INTERNET ES TU AMIGO. Como ya sabréis los que os asomáis por aquí de vez en cuando, compro mucho por Internet. Sé que hay gente que no le gusta pero, aunque no te convenza para hacer la compra online, la red siempre es un aliado para comparar precios y encontrar chollos. Por ejemplo, en ropa, si tus hijos usan uniforme hay webs de intercambio y/o segunda mano donde encontrar lo que necesitas. Si no usan uniforme, en estas fechas los grandes almacenes y demás cadenas suelen sacar descuentos, 2×1 y otras promociones que harán que puedes ahorrarte un buen pellizco en la renovación del vestuario de tus hijos. Lo mismo ocurre con los libros de texto, puedes comparar precios y ventajas que te ofrecen los distintos establecimientos y elegir el que más te convenga, incluso ver así que tu librería del barrio puede tener página web o red social donde te informe de sus precios.

marcas_blancas

MARCAS BLANCAS. Cuando hablamos de “marcas blancas” no solo nos referimos a la alimentación y productos del hogar, en el material escolar existen productos de la marca propia de los grandes almacenes y demás comercios del sector que dan muy buen resultado y salen mucho más económicos. He comprado durante todos estos años multitud de productos de este tipo y la mayoría no tienen nada que envidiar a las marcas más conocidas. Es verdad que muchas veces estos productos son más “sosos” que otros con dibujos de personajes conocidos o ilustrados, pero podemos con un poco de dedicación e imaginación decorar las carpetas, libretas, agendas… y de esta manera, además de pasar un rato agradable en familia con la decoración, tendremos material “exclusivo” a buen precio.

forrosyetiquetas

FORROS Y ETIQUETAS. Cuando hace dos o tres años descubrí los forros de libros ajustables ya nunca más volví a comprar un rollo de forro de libros de ningún tipo. Estos forros vienen ya con la medida del libro y unas solapas para que se quede acoplado. Los que conocéis estos forros pensaréis: ¿Pero por qué dice que con esto se ahorra si son más caros? Comprarlos sí es más caro que el forro de toda la vida, pero lo bueno es que se pueden reutilizar. Yo este año sólo he tenido que comprar para dos libros, todos los demás los tenía guardados del año anterior y en perfecto estado. Además, en esos forros iban ya las etiquetas con el nombre, con lo que no tuve que utilizar nuevas. En cuanto a las etiquetas, ahora existen multitud de etiquetas bonitas y personalizables para comprar pero, si este año quieres ahorrar por aquí sin renunciar a que tus hijos lleven unas etiquetas molonas puedes hacerlas tú mismo. Os recomiendo la web Freepik donde hay multitud de imágenes que se pueden utilizar, por ejemplo éstas de superhéroes o éstas de animales para los más pequeños. Eliges la imagen y la pones junto al nombre del niño y luego lo imprimes en papel adhesivo y listo.

*Este post pertenece al carnaval de post sobre el ahorro en la vuelta al cole de Madresfera. Busca más consejos en otros blogs de Madresfera.

*Todos los montajes de este post están hechos con ilustraciones de Freepik.

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

2 comentarios en “Trucos para ahorrar en la “Vuelta al Cole”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s