Hoy leemos: MultiCosmos, aventuras virtuales a pico y pala

MultiCosmos, el último libro que ha leído mi hijo, ha pasado a ser su favorito de todos los tiempos. Para un niño que lleva 43 libros leídos en lo que va de año creo que es la mejor critica que puedo dar de él.

multicosmos

Multicosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. En el primer libro de la saga: “Multicosmos, aventuras virtuales a pico y pala”, dos niños de 12 años intentarán ganar el premio más codiciado del mundo mundial.

¿Y donde creo yo que reside el éxito de este libro? Pues en que habla el lenguaje de los niños de hoy en día -expresiones como LOL, OMG, frikada, avatar, emoji, hashtag…-, y también del mundo en el que ellos se mueven con videojuegos, youtubers -en este caso ElMorenus-, redes sociales y teléfonos móviles.

Además el libro cuenta con dosis de humor que les hace reír a carcajadas, también con interactividad con ellos con páginas tipo a los célebres “Elige tu aventura” de nuestra juventud, una serie de ilustraciones para hacerles vivir más la aventura (me gusta mucho que intercale de vez en cuando páginas negras simulando a pantallas del propio juego), y páginas de cómic. También incluye al final del libro imágenes para que ellos creen sus propios “mundos” dentro del juego y su propio avatar.

Me parece que libros como este hacen que niños que no están muy interesados por la lectura puedan interesarse en leer gracias a que habla de lo que a muchos de ellos les apasiona: los videojuegos.

“MultiCosmos, aventuras virtuales a pico y pala” es el primer volumen de una colección que, de momento, cuenta con dos títulos más: “Atrapados sin wifi” y “La rebelión de los dones”. Está recomendado para niños a partir de 9 años pues tiene 240 páginas con bastante texto. El autor es Pablo C. Reyna y está ilustrado por Luján Fernández.

Por último comentaros el único defecto que le ha visto mi pequeño-gran crítico: que MultiCosmos no sea un juego real.

Como siempre dar las gracias a Boolino por la oportunidad de descubrir libros como éste.

descubre_mas_150

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

4 comentarios en “Hoy leemos: MultiCosmos, aventuras virtuales a pico y pala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s