Mis lecturas del tercer trimestre de 2016

Con octubre llega el momento de hacer recuento de los libros que me he leído en el tercer trimestre. En esta ocasión no son muchos, sólo cuatro, pero sí muy extensos. Os voy a poner por curiosidad el número de páginas que tiene cada uno para que veáis que es verdad lo que cuento.

lecturas_tercer_trimestre

13. EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ de Jonnas Jonasson (416 pags.)

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera… y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. 

Es un libro de los que llama la atención por un título extraño y ser de esos que oyes mucho hablar. Es una historia de esas absurdas que van pasando cosas inverosímiles con la total tranquilidad de los personajes que nunca les extraña nada. No sé si es acertada la comparación pero a mí me ha recordado a la narración de la película de Forrest Gump, donde el personaje va pasando a través de la historia conociendo a personajes famosos (en este caso el abuelo conoce hasta a Franco) y viviendo hechos relevantes sin darle importancia. Entretenida sin más.

14. LA ISLA DE ALICE de Daniel Sánchez Arévalo (624 pags.)

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island.

Tenía muchas ganas de leer este libro pues Sánchez Arévalo es un director de cine que me gusta (Primos es indispensable), pero la novela no es nada de lo que esperaba. Está ambientada en EEUU con personajes americanos y no tiene nada que ver con los personajes de sus películas. Aún así el libro me empezó enganchando mucho, aunque llegó un momento que me sobraba un poco de la historia (demasiada trama de vida en la isla sin nada nuevo), para luego resolver el misterio en las últimas páginas. Un libro ameno.

libros

15. DESPUÉS DE TI de Jojo Moyés (496 pags.)

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Este libro es la segunda parte de Antes de ti. En él se narra cómo ha sido la vida de la protagonista tras los sucesos de la primera parte. No es tan emocionante como el primero pero sí que engancha bastante. Recomendado para todos los que hayan leído la primera parte.

16. LA ÚLTIMA CONFIDENCIA DEL ESCRITOR HUGO MENDOZA de Joaquín Camps (800 pags.)

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. 

Es una novela negra bastante entretenida que gustará a los valencianos porque habla de muchos sitios conocidos (hasta nombra al bar Los Malagueños al que tanto he ido cuando iba al instituto). Creo que los secundarios que acompañan al protagonista hace que sea bastante variada en las tramas y que mantenga al lector enganchado. Sí es verdad que a partir de las tramas de las mafias rumanas y rusas, a lo Reservoir Dogs, el libro para mí bajo un poco en su interés y las situaciones se vuelven un poco enrevesadas, pero en líneas generales es una novela que recomendaría.

Y estas han sido todas mis lecturas de este trimestre. a ver si el último del año me cunde más.

Y vosotros, ¿qué habéis leído? ¿Me recomendáis alguno?

Mira mis lecturas del primer trimestre y del segundo trimestre de 2016.

Descubre más en Crisnasa Blog.

Anuncios

2 comentarios en “Mis lecturas del tercer trimestre de 2016

  1. Noelia - Golosi dijo:

    Bueno, mis últimas lecturas ya las conoces. De las tuyas tengo pendiente la del abuelo. También me llamaba la atención la de Sánchez Arévalo, pero después de leer lo que escribes la bajo de la lista. Si cae bien, pero con todo lo que tengo pendiente lo dudo. Las otras dos de momento nada 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s