Hoy leemos sobre dragones y perros marineros

Muchas historias diferentes nos ofrecen los libros, mundos de fantasía de todo tipo. Hoy voy a hablaros de dos mundos distintos que hemos conocido gracias a Boolino este mes. El primero está en un libro sobre dragones y el segundo en uno de un capitán de barco “perruno”.

mondrago_pug_boolino

 

MONDRAGÓ. DRAGONES DE FUEGO

Hace un tiempo en la biblioteca encontramos una colección de libros llamada Mondragó, de aventuras de dragones. Así que cuando recibí la propuesta de reseñar “Mondragó. Dragones de Fuego”, no lo dudé y lo escogí para ver si continuaba la historia que tanto había cautivado a mi pequeño-gran lector.

Resulta que sí, que la autora Ana Galán ha vuelto a recuperar a los personajes de aquella serie de libros y ha conseguido que los pequeños vuelvan a disfrutar de sus aventuras.

En esta ocasión se han publicado dos ejemplares: “Dragones de Tierra” y “Dragones de Fuego”. Aunque es mejor leerlos en orden (porque en este segundo se habla de logros ya conseguidos en el primero), no es indispensable porque la historia se entiende bien igualmente.

mondrago

En esta segunda aventura, Cale y sus amigos, tras conseguir recuperar una cría de dragón de tierra, tienen que localizar las crías de dragón de fuego antes de que sea demasiado tarde. Pero la aventura no ha hecho más que empezar pues tienen que armarse de valor e investigar rápido para salvar a las crías.

Aunque la obsesión por los dragones ya hace un tiempo que la superó mi lector, este libro le ha gustado mucho porque los protagonistas -junto a los dragones- viven aventuras muy interesantes y entretenidas.

Los dibujos de Javier Delgado en esta edición de Destino me recuerdan mucho a los cuentos ilustrados que le leía de pequeño y que tanto le atraían.

El libro está recomendado para niños de 9 a 11 años, aunque yo me atrevería a decir que podría ser más para niños de 8 ó 9 años porque el texto no es mucho ya que sus  126 páginas tienen una letra grande más acorde con los niños un poco más pequeños.

Si queréis saber más podéis ver toda la información en Boolino.

EL CAPITÁN PUG. EL PERRO QUE SURCÓ LOS MARES

El segundo libro de hoy habla de las aventuras de Pug, un perro listo para una aventura marinera. Vestido para la ocasión y habiendo tomado su desayuno favorito, todo lo tiene preparado…aunque le surge un pequeño problema…, a Pug le de miedo el agua.

Con esta divertida historia arrancan las aventuras de este perrito que pondrá a prueba sus miedos y descubrirá que puede vencer cualquier cosa.

Las aventuras de Pug -escritas por Laura James e ilustradas por Églatine Ceulemans- son uno de los estrenos de una nueva editorial: La casita roja, especializada en literatura infantil que cuenta con el humor como hilo conductor.

capitan_pug

Esta editorial nace con ganas de hacer un trabajo cuidado y ofrecer libros que hagan a los niños amar la lectura. Una de las cosas que me gusta es que no clasifican solo por edades, porque saben que cada niño es un mundo y lleva un ritmo, y lo hacen también por nivel de lectura.

Con “El Capitán Pug” muestran una historia divertida que habla de lo importante que es superar los propios miedos. Además cuenta con unas imágenes de “aire retro” que hace que sea un libro chulísimo.

Es para niños de 6 a 9 años (que empiezan a leer y para los que ya son unos ases de la lectura) y, como siempre, podéis comprarlo en Boolino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s