Agenda 2017, ¿cuál elijo?

Desde que estoy en este mundillo del blog uso agenda para poder organizarme mejor -además de mi otro trabajo-, los posts , apuntar ideas, listas, etc. Por eso cuando llega estas fechas voy en busca de la agenda perfecta.

agenda_2017

¿Qué busco yo en una agenda?

  • Que tenga la semana vista con mucho espacio (pues casi siempre hago planificación semanal, no anotaciones día a día).
  • Que tenga muchas páginas para notas, listas, ideas…
  • Que tenga gusanillo (son las que veo más cómodas para escribir).
  • Y que me resulte bonita y/o interesante.

Esta vez dudo en la que compraré para el 2017 entre las siguientes:

agenda-rosaluciabe

  1. LUCIA BE. Durante el 2016 he tenido una agenda de una famosísima marca que lleva muchos extras que no me acaban de convencer (igual ya por la edad, pero no necesito pegatinas para recordar exámenes, festivales…). Por eso cuando vi la que ha sacado Lucia Be me enamoré: sencilla, con los extras justos y, encima, un tamaño un poco más pequeño que el resto que la hace más cómoda para trasladarla en el bolso de casa al trabajo.¡Ah! Y encima con un lema que seguro os sentís identificadas muchas: ¡No me da la vida! Su precio es de 15,50 €.

agenda-kitsch-2017-i-don-t-want-more-dramas-in-my-life-jpg

2. SUPERBRITÁNICO. En el 2015 ya tuve una agenda de Superbritánico y son muy divertidas. Para quien no la conozca, es una marca que traduce al inglés frases populares españolas o estribillos de canciones. Este año la agenda esta dedicada a Alaska y su universo, y en la portada está una de mis canciones/lema favoritas “i don´t want more dramas in my life”, vamos: “no quiero más dramas en mi vida”. Las ilustraciones de este año son muy kitsch y  nombra más de 50 comedias entretenidas en inglés con glosario de apoyo y las fechas más especiales de Alaska. Si buscas una colorida, desde luego esta es la tuya. Su precio es de 15 €.

agenda_tutticonfetti_estampada_semana_vista_pagina_miquelrius_material_revolution_granada

3. TUTTICONFETTI. Esta ilustradora alicantina siempre me ha gustado (de hecho, tengo un dibujo suyo en mi comedor). No sé si es el primer año, pero he visto que para 2017 ha sacado agendas con la marca Miquelrius. A mí me gusta la de “superwoman” con la portada blanca. Creo que no lleva ningún extra de adhesivos y cosas de esas, pero sí está repleta de ilustraciones de Tutticonfetti que me encanta, como ya he dicho. He visto varios precios. En Amazon, por ejemplo, cuesta unos 10 €, pero están agotadas a fecha de la publicación de este post.errata_naturae4. AGENDA 2017 ERRATA NATURAE.Imagina que te quedas dormido con un cigarrillo encendido. O que olvidas apagar una vela. O que se produce un inexplicable cortocircuito. Imagina la chispa y después imagina la llama. Imagina que tu casa comienza a arder en el corazón de la noche y, sobre todo, imagina que el fuego comienza a devorar tu biblioteca: todos esos libros que son una parte irremplazable de tu vida y que te han convertido en la persona que hoy eres. Imagina que tras llamar a los bomberos y poner a salvo al perro, te quedan unos minutos para salvar apenas unos cuantos volúmenes. ¿Qué libros salvarías? ¿Y por qué? Nosotros hemos salvado 52 libros de nuestra biblioteca en llamas, y te los proponemos como lecturas semanales para 2017. Libros de verdad importantes, libros que nos han cambiado, libros que nos han hecho mejores, libros por cuya pervivencia en el tiempo lucharíamos y por cuya conservación en nuestros anaqueles, sin duda, meteríamos la mano en el fuego“. Pues eso, nada más que decir. Bueno sí, que ésta es la única que no cumple todos mis puntos pues no es de gusanillo. Precio 17 €.

planes65. PLANES DE CHARUCA. Uno de mis exigencias es que tuviera espacio pues yo no soy de las que apunta día a día lo que va a hacer, sino que uso la agenda casi como organizador semanal, por eso cuando ví estos planificadores fueron directos a mi lista. “Planes”Agenda 2017, ¿cuál elijo? está a medio camino entre la agenda y el planificador ya que son planificadores sin fechas, semanales o mensuales, para que vayas rellenando. Además, también tiene un tamaño ideal para transportar de un sitio a otro. Su precio es de 15,80 €.

Estas son mis cinco opciones. Ya os contaré cuál es finalmente la ganadora.

Y vosotros, ¿usáis agenda?

*Todas las imágenes de las agendas pertenecen a las respectivas marcas.

6 comentarios en “Agenda 2017, ¿cuál elijo?

  1. Planeando ser padres dijo:

    A mí me encantan, pero reconozco que no les doy uso. Me he acostumbrado a apuntarlo todo en l calendario del móvil y de ahí no hay quien me saque. De vez en cuando se me antoja alguna, la estreno con muchas ganas, pero a los dos día dejo de apuntar y la usa mi bichilla como libreta (cara) para pintorrear cuando quiere.

    Le gusta a 1 persona

Responder

